El amorío entre ambos comenzó dentro del edificio judicial de Merced al 800 donde ambos compartían el lugar de trabajo.
El sujeto se encargaba de la custodia de las instalaciones y ella era una de las encargadas de la limpieza de las oficinas.
Se desarrollaron las dos primeras jornadas del juicio oral en el que un efectivo policial, integrante de la división Traslado de Detenidos de Pergamino, quien se encargaba de la custodia de la Fiscalía está acusado por abuso sexual, violencia de género y coacción.
Entre el jueves y el viernes se desarrollaron las dos primeras jornadas de debate. En estas audiencias de debate oral y público en el que este sujeto enfrenta graves cargos, está acusado de maltrato a una mujer con la quien habría mantenido una relación sentimental extramatrimonial durante más de tres años.
Él estaba de custodia de la Fiscalía y tuvo una relación sentimental extramatrimonial con una encargada de la limpieza en el edificio del Ministerio Público de Merced 865.
La relación, tal como lo dijo la víctima en la denuncia, duró alrededor de tres años y medio y la víctima padeció situaciones traumáticas.
En las actuaciones denuncian relaciones sexuales sin el consentimiento de la mujer. Ese episodio, tal como está en la causa, habría ocurrido en el Parque Municipal en el interior de un automóvil, donde este sujeto se habría propasado, habría tenido relaciones con ella sin su consentimiento.
Pero lo más grave ha sido la coacción, que es un delito que le imputa el Fiscal Nelson Mastorcho en el juicio, porque tal como surge de las actuaciones este sujeto le pedía que le enviara fotos y videos de la mujer desnuda y luego cuando la relación se terminó o estaba muy desgastada: le decía que volviera con él o publicaría esos videos y esas fotos en las redes sociales. La extorsionaba con volver a la relación sentimental; sino compartiría esos videos y esas fotos al hijo.
Aparentemente las cámaras de seguridad del edificio del Ministerio Público Fiscal registraron un episodio de violencia de género. Se trata de una agresión de este sujeto a la víctima, a la mujer, a la empleada de limpieza de una empresa que realiza las tareas de mantenimiento en el edificio de la Fiscalía. Fueron registrados por las cámaras de seguridad y forma parte de la evidencia del expediente judicial. El juicio oral continuará el día miércoles, la tercera jornada de audiencias, y ahí tienen que declarar peritos, testigos. En esa jornada se terminaría de producir toda la prueba. Luego establecerían una fecha para hacer los alegatos finales.
La particularidad de este caso es que ya fue a juicio, ya se desarrollaron las audiencias de debate oral por este episodio. Pero fue anulado en la última jornada, en la instancia de los alegatos finales. Ya se habían producido todas las pruebas, ya había declarado la víctima, los testigos y los peritos.
En esa oportunidad la fiscal Karina Póllice había pedido al juez del Tribunal Oral en lo Criminal, Guillermo Burrone, que estableciera una pena de 10 años de prisión al momento de establecer una condena. En los alegatos finales al abogado defensor, cuestionó seriamente al juez. El incidente llevó al presidente del Tribunal Oral en lo Criminal a anular el juicio.
Por ese motivo se tuvo que designar un nuevo fiscal que llevara nuevamente el caso a debate, un nuevo juez, que en este caso es el juez Carlos Picco.
El incidente afectó al abogado, quien dejó de ser el defensor del custodio policial acusado. Florencia Montanari, de la Defensoría Oficial, está a cargo de patrocinar los intereses del imputado en este caso.
Por Alfonso Godoy para Real365
Comentarios