Pergamino, 18 de septiembre del 2024

Bache en las vías genera riesgos que requiere intervención de Vialidad en la ruta 8

Martes 27 de febrero de 2024
Por redacción Real 365

Vialidad nacional debe realizar una reparación de un estrecho paso de la cinta asfáltica en la ruta 8 seriamente deteriorada.

El sector de la ruta nacional 8, a la altura del cruce con las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino (Pergamino – Junín), cercano al barrio Aeroclub está sumido en un estado preocupante de deterioro, según reportes de los residentes y usuarios habituales de esta importante vía de comunicación. La situación se ha vuelto motivo de creciente inquietud debido a los riesgos que representa para quienes transitan diariamente por la zona.
“Los conductores de vehículos tienen que pasar despacio, si no dejás una rueda”, expresó uno de los residentes del barrio Aeroclub. “Y, nada, toda la gente que vivimos allá, más toda la gente que va al Aeródromo provincial, más los camiones, autos, colectivos, la gente que va a Pinzón o a Colón, que pasan por ahí”.
El estado de la cinta asfáltica ha alcanzado un punto crítico, con ese bache notorio donde el pavimento ha desaparecido, especialmente en la zona cercana a las vías del ferrocarril. Aunque se realizaron reparaciones hace aproximadamente dos años, estas no han sido suficientes para garantizar la seguridad de los conductores.
“La última reparación se hizo hace dos años más o menos, en una intervención de vialidad nacional, y actualmente requiere una refacción similar”, afirmó otro vecino. “Sobre todo ahí tiene algunos baches, le falta un pedazo y entre los rieles de la vía, eso lo habían rellenado todo con asfalto caliente, pero bueno, se fue saltando”, comentaron.
La falta de mantenimiento ha llevado a que el problema persista, pese a la señalización que advierte sobre el peligro. “Si bien la vía está toda bien señalizada, de hecho ahora hay más señalización vertical y todo, eso provoca un bache que constituye un pozo que al sortearlo podría provocar averías de vehículos o un siniestro vial”, lamentó un residente. “Y los que conocen por ahí frenan y el que viene atrás no sabe que hay que frenar y por ahí puede ocurrir algún accidente que, afortunadamente, no ocurrió todavía. Y de noche sobre todo hay quienes sufren impactos al atravesarlo a velocidad de viaje en ruta”.
Ante esta situación, los usuarios de la ruta y las autoridades locales instan a una pronta intervención para evitar posibles accidentes y garantizar la seguridad de todos los que transitan por esta vía de vital importancia para la región.

Comentarios