Pergamino, 21 de mayo del 2024

Un camión pasó las ruedas por arriba de la pierna de la mujer que se durmió en la ruta

Mónica Espíndola Meza (32) se durmió a la vera de la autopista Pilar Pergamino, a la altura del puente de acceso a Pinzón, y un camión pasó con sus ruedas laterales derecha sobre la pierna derecha de la víctima.

Lunes 17 de julio de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365
Esa es la hipótesis principal que sigue el fiscal Pablo Santamarina en la investigación por las lesiones sufridas por la joven de nacionalidad paraguaya.

En el asfalto quedó la marca de sangre con las huellas de rodados derechos de un vehículo de carga o de gran porte; según los investigadores.

A la altura de un cartel indicador de las cercanías de distintas localidades y quinientos metros más adelante del puente del camino a Pinzón quedaron impresa las marcas sobre la cinta asfáltica, en el carril de circulación donde se desplazan los vehículos que se dirigen desde Colón a Arrecifes.

El camionero probablemente no haya advertido que pasó sobre parte del cuerpo de la mujer que estaría tendida sobre el asfalto.

La instrucción judicial de la Fiscalía 8 ha incorporado al expediente los llamados de automovilistas sobre la presencia riesgosa de una persona haciendo «dedo» en horario nocturna en una zona sin iluminación.

Si bien estas alertas no han sido escuchadas por las autoridades para intervenir preventivamente y asistir a la mujer en riesgo; si constituyen indicios para reforzar una línea de investigación.

La pesquisa sostiene que la mujer se ha encontrado pidiendo un aventón a automovilistas y camioneros que venían desde Colón y se dirigían a Buenos Aires desde la tarde noche hasta muy tarde.

Probablemente el sueño, el cansancio y la presunta ingesta de alguna bebida alcohólica le hayan provocado un sueño espontáneo.

La mujer se habría dormido acostado en forma transversal con su torso y la cabeza para el lado de la banquina y la pierna derecha sobre la cinta asfáltica.

Un camión que circulaba por el carril derecho pasó sus ruedas sobre la extremidad inferior de la mujer y le provocó traumatismos y lesiones irreversibles; al punto que tuvieron que amputarle la pierna para que no corriera riesgo la vida.

El teléfono celular con su pantalla astillada quedó cerca de donde la halló minutos después el conductor de un colectivo de transporte de pasajeros.

El colectivero llamó al 911 y una ambulancia asistió y trasladó a la víctima al Hospital San José donde la intervinieron quirúrgicamente de urgencia.

Actualmente se encuentra internada en la sala de cuidados intensivos y asistida con respirador por el delicado estado de salud en el que se encuentra.

Comentarios