Pergamino, 21 de julio del 2024

Un detenido en allanamiento por venta de drogas en Colón

Se trata de un sujeto de 35 años sospechado de vender estupefacientes en una vivienda de 14 y 52 a partir de una investigación de la brigada policial de Drogas Ilícitas y la Unidad de Coordinación de Estupefacientes.

Viernes 29 de septiembre de 2023
Por redacción Real 365

En una operación conjunta llevada a cabo en la ciudad de Colón, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino y la Estación de Policía Comunal de Colón lograron la detención de un individuo mayor de edad, acusado de estar involucrado en la comercialización de estupefacientes en la localidad.

La investigación que condujo a esta detención se inició hace varios meses en la Fiscalía Número 2 de Pergamino, bajo la dirección del fiscal Francisco Furnari. Diversas denuncias ciudadanas alertaron a las autoridades sobre la existencia de un punto de venta de drogas en la intersección de la calle 14 y 52 de Colón. A raíz de estas denuncias, los agentes especializados de la delegación comenzaron a llevar a cabo una serie de tareas de campo, que finalmente condujeron a la identificación de un individuo de 35 años, quien estaba presuntamente vinculado a otro hombre mayor de edad que actualmente cumple arresto domiciliario por su involucramiento en un caso anterior de venta de drogas, y que reside en la calle 37 entre 17 y 19.

Durante el proceso de investigación, se documentaron numerosos movimientos que eran consistentes con actividades de compra y venta de sustancias estupefacientes en ambos domicilios. Con estos elementos de prueba en mano, el fiscal Furnari solicitó al Juzgado de Garantías Número 3, bajo la jurisdicción del juez Fernando Ayestaran, las órdenes de registro domiciliario correspondientes.

Ayer por la tarde, los agentes de la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas y sus colegas de la Estación de Policía Comunal de Colón llevaron a cabo el allanamiento en los domicilios señalados. Durante la operación, se incautaron cantidades de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos que son considerados de interés para la causa.

En base a las pruebas recopiladas, el fiscal Furnari procedió a la detención del residente de la calle 52 y 14, imputándole los cargos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercialización de sustancias estupefacientes. Por su parte, el individuo dueño de un lavadero en la calle 37 quedó bajo investigación para determinar su posible participación en la venta de drogas.

Este exitoso operativo refleja el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y la venta ilegal de drogas en la ciudad de Colón. El detenido será llevado ante la justicia para enfrentar los cargos en su contra, y la investigación continuará para esclarecer por completo este caso.

Comentarios