Pergamino, 27 de noviembre del 2022

Un fallecido y cuatro lesionados en choque frontal en la ruta 188

El domingo a las cuatro y media de la madrugada entre Guerrico y Acevedo colisionaron frontalmente un Renault Clio y un Volkswagen Up. Murió la persona que viajaba como acompañante del VW Up. 

Domingo 30 de octubre de 2022

Un joven de 29 años de Junín falleció y otras cuatro personas resultaron heridas en un siniestro vial ocurrido el domingo a las cuatro y media de la madrugada en la ruta 188 entre Guerrico y Acevedo. 

Sobre la traza nacional colisionaron frontalmente dos automóviles y como consecuencia del siniestro: además del fallecido hubo cuatro personas con lesiones de consideración. 

El personal encargado de la primera intervención constató el fallecimiento del joven y evaluaron los traumatismos que presentaban las demás personas para establecer el orden de prioridad de la atención de los médicos de las ambulancias y los traslados al Hospital San José. 

Los politraumatismos sufridos por los tres ocupantes del Renault Clio y el conductor del Volkswagen Up se tratarían de fracturas y contusiones que, según los informes preliminares, no pondrían en riesgo las vidas de esas personas. 

El impacto entre un Renault Clio, en el que viajaban tres personas, y un Volkswagen Up, en el que iban dos hombres, ocurrió a las cuatro y media de la madrugada en el kilómetro 46. 

El automóvil Renault Clio estaba al mando Juan Ramón Farias, quien trasladaba a Facundo Soñes y Brian Iglesias. En tanto el Volkswagen era conducido por Anselmo Franco y lo acompañaba Camilo del Molino; el joven juninense, de 29 años, fallecido en el lugar del siniestro. 

En el Clio viajaban personas de la localidad de Fontezuela y en el Up lo hacían dos juninenses y se desconocían los destinos de cada rodado al momento de producirse el siniestro. 

 

Ambos autos circulaban en sentidos opuestos y, por causas que son motivo de investigación, colisionaron en forma frontal para luego salir despistados hacia las dos banquinas. 

Los automovilistas que vieron el choque se detuvieron a tratar de asistir y llamar a los servicios de emergencias para que acudieran ambulancias; Policía y Bomberos para auxiliarlos. 

Desde el sistema 911 convocaron a los uniformados del Destacamento de Acevedo; del puesto de Vigilancia Guerrico; unidades médicas de Same y una dotación completa de Bomberos Voluntarios. 

Al procedimiento se sumaron desde el Destacamento de Seguridad Vial de Gendarmería de Pergamino y el instructor de la Fiscalía 3, Juan Martín Fontana; quien requirió la intervención de los especialistas de Policía Científica para realizar las pericias. 

Desde las cinco de la madrugada hasta pasadas las ocho de la mañana estuvieron trabajando la Fiscalía; la Policía; Gendarmería y Bomberos Voluntarios en el lugar donde se produjo el siniestro. 

Los uniformados de las distintas dependencias policiales y los gendarmes del Destacamento Pergamino de Seguridad Vial intervinieron en el ordenamiento del tránsito vehicular mientras intervenían en las actuaciones y las pericias. 

 

 

La ruta permanecía cortada y desviaron a los vehículos por caminos colectores improvisados por las banquinas laterales hasta que concluyeran las tareas policiales para la investigación judicial por las responsabilidades del siniestro. 

El fiscal Nelson Mastorchio encabeza la instrucción judicial por la figura penal de homicidio culposo y requirió la extracción de sangre de ambos conductores; tal como exige el protocolo de actuación para determinar la presencia de alcohol en el organismo. 

Por Alfonso Godoy

Comentarios