Por Alfonso Godoy para Real365
Sin embargo, días después, a pesar de los planteos de la acusación sobre la peligrosidad del convicto y los riesgos que corría la comunidad si quedaba en libertad, el juzgado lo liberó. Y como se temía, el pasado viernes a las dos de la madrugada, la Policía del Comando de Patrulla lo volvió a detener mientras intentaba robar el local comercial “Baterías Fava” forzando la puerta de acceso.
Enriquez, quien es considerado un hampón con un historial de delitos contra la propiedad, fue aprehendido por los uniformados de un móvil policial que lo interceptaron mientras patrullaban la zona de comercios de avenida Ameghino al 500. Los efectivos policiales lograron aprehenderlo y secuestraron las herramientas con las que intentaba acceder al comercio.
El fiscal Francisco Furnari, de la Fiscalía 2, indagó al convicto y le imputó el delito de intento de robo agravado por ser en poblado y en banda.
Según la calificación, se trata de una tentativa porque no lograron consumar el robo gracias al accionar policial. Los investigadores policiales y judiciales analizan los videos de cámaras de seguridad para identificar a los cómplices del sujeto aprehendido.
Comentarios