Pergamino, 25 de mayo del 2024

Un joven de 18 años se ha quitado la vida y se encienden las alertas por las reiteraciones de suicidios juveniles

Los esfuerzos del personal de una ambulancia de Same de trasladar con celeridad a un joven de 18 años para que le salven la vida no alcanzaron para lograr que se sobreponga a las letales lesiones que se autoprovocó el miércoles a la tarde.

Miércoles 17 de mayo de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365
La abuela, una mujer de 69 años, fue quien llamó al servicio de emergencias para que acudan a la casa 27 del barrio La Lomita.

La unidad sanitaria lo trasladó al hospital, pero el médico de la guardia dio a conocer el deceso instantes después.

Se trataba de un joven deportista, sano y con buenos vínculos sociales en el Club Alem.

Los integrantes de la comisión de fútbol de la entidad deportiva lamentaron la pérdida del joven.
Se suma un nuevo suicidio juvenil que no tiene explicación y no se ven las intervenciones preventivas para evitar que sigan sucediendo.

Es necesario una intervención que además de charla de especialistas genere un contacto de asistencia a los jóvenes para escuchar a aquellos cuyo dolor está internalizado y no logran exteriorizar.

La problemática del suicidio juvenil se instala como la cuestión más urgente para dar batalla.
Los jóvenes requieren que las autoridades le brinden un horizonte de expectativas para su futuro.
La educación, el trabajo y las actividades sociales de esparcimiento saludable son los objetivos para darle a la juventud.

Según las estadísticas, el suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de entre 15 y 29 años en todo el mundo. Por esta razón, es importante que las personas estén atentas a las señales de alerta y que sepan dónde acudir para buscar ayuda en caso de necesitarla.

Es importante tener en cuenta que el Hospital San José dispone de un equipo de Salud Mental que atiende a personas de todas las edades que involucra a un grupo de profesionales de la psiquiatría, la psicología y la asistencia social para la atención de adolescentes.

El centro de salud tiene sus líneas de atención telefónica disponibles las veinticuatro horas de los 365 días del año para brindar asistencia a pacientes.

Los números de teléfono a los que pueden llamar son: 02477-429792; 429793; 429794; 429795; 429796; 429797; 429798 y 429799.

Comentarios