Pergamino, 17 de junio del 2024

Un joven de 26 años se quitó la vida y dejó una carta de despedida a familiares

El viernes a las siete de la mañana lo encontró la novia y llamó a emergencias para que la médica de la ambulancia de Same constatara el deceso.

Viernes 1 de diciembre de 2023
Por redacción Real 365

Un joven de 26 años fue hallado sin vida dentro de la vivienda donde residía con su pareja en la zona céntrica de Pergamino el viernes a las siete de la mañana.
La novia del suicida lo encontró y llamó al sistema de emergencias 911 para que acuda una ambulancia y la Policía.
Para la mujer de 32 años fue muy angustiante cuando la médica de la ambulancia de Same dio a conocer que se encontraba fallecido.
Ella leyó la carta que dejó escrita su novio antes de llevar a cabo la maniobra para atentar contra su existencia.
La misiva suicida fue secuestrada como evidencia por Policía Científica durante las pericias en la lamentable escena.
Es un elemento de prueba que forma parte de las actuaciones penales por suicidio que instruye el fiscal Francisco Furnari en la Fiscalía 5.
El instructor judicial Guillermo pascual estuvo presente en la vivienda y ordenó la operación de autopsia necesaria para cerrar el sumario judicial.
Este hecho vuelve a poner en el centro del debate el tema del suicidio juvenil. Según las estadísticas, el suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de entre 15 y 29 años en todo el mundo. Por esta razón, es importante que las personas estén atentas a las señales de alerta y que sepan dónde acudir para buscar ayuda en caso de necesitarla.
Es importante tener en cuenta que el Hospital San José cuenta con un equipo de Salud Mental que atiende a personas de todas las edades y cuenta con un grupo de profesionales de la psiquiatría, la psicología y la asistencia social para la atención de adolescentes.
El centro de salud tiene sus líneas de atención telefónica disponibles las veinticuatro horas de los 365 días del año para brindar asistencia a pacientes.
Los números de teléfono a los que pueden llamar son: 02477-429792; 429793; 429794; 429795; 429796; 429797; 429798 y 429799.

Comentarios