Pergamino, 29 de noviembre del 2021

Un preso está internado con pulmonía bilateral al contraer coronavirus

Fue trasladado al Hospital San José para que reciba asistencia médica intensiva por el cuadro agudo de salud en el que se encuentra.

Jueves 3 de junio de 2021

Un sujeto de 38 años, quien el sábado 22 de mayo cayó detenido por el robo del tractor corta césped del club Racing de Pergamino, fue trasladado de urgencias al Hospital San José por un agravamiento de su estado de salud por el Covid-19.

La derivación al centro de salud se dio el lunes a la mañana al ser diagnosticada una neumonía bilateral que requiere una internación en el Hospital San José (cama 8) con custodia policial.

El convicto compartía el calabozo en la dependencia policial del barrio Acevedo con otros cinco reclusos; quienes estarían asintomáticos; según informaron fuentes de Policía.

El sujeto de 38 años está procesado por el fiscal Francisco Furnari en la causa del robo del tractor corta césped del club Racing ocurrido el 30 de abril.

La Policía lo detuvo, por orden del juez Fernando Ayestarán cuando se movilizaba a bordo de la camioneta utilizada para el robo.

El arresto fue días después cuando este sospechoso había camuflado el vehículo ya que sabía que había sido registrado por las cámaras de seguridad y visto por un testigo tras el robo del tractor corta césped de la sede de Ramón Raimundo y Conscripto Silva.

Para el fiscal Furnari y el equipo de instructores judiciales de la Fiscalía Nº 2 en la medianoche del viernes 30 de abril “Lolo” a bordo de su camioneta marca Dodge modelo D100 de color rojo con el techo y llantas verdes, con cúpula de lona de color azul, se hizo presente en el predio del Club Racing Club de Pergamino junto a otros dos sujetos no identificados, y previo vencer las medidas de seguridad dispuestas rompiendo el candado del portón de acceso por calle Ramón Raimundo y Conscripto Silva, ingresaron al club y una vez en el interior del mismo rompieron el candado de la puerta de vestuarios y se apoderaron de un mini tractor para cortar césped marca Pouland Pro de color negro que se encontraba guardado en el lugar, para luego cargar el tractor en la camioneta y darse a la fuga por Concripto Silva hasta avenida Paraguay y doblar por avenida Almafuerte en dirección hacia la zona sur de la ciudad.

Una testigo clave y las imágenes de cámaras de seguridad fueron fundamentales para esclarecer el caso y encontrar al sospechoso.

En el expediente judicial Furnari cuenta con imágenes fotográficas y el relato de una persona que brindó bastantes precisiones para identificar el vehículo y su propietario.

Esa noche la camioneta dentro del predio de Racing hizo un fuerte ruido que alertó a vecinos y cuando una persona se asomó vio la pick up roja y dos sujetos con sus rostros encapuchados que cargaban una máquina pesada. Al cabo de unos minutos lograron subir la maquinaria a la parte trasera de la camioneta y se fueron por Conscripto Silva hacia Paraguay, donde se desviaron hacia el oeste. Antes de salir cubrieron la maquinaria con una lona.

La instrucción de la Fiscalía Nº 2 tiene incorporadas entre los elementos de prueba las imágenes de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo municipal 147 Alerta Pergamino. Las filmaciones muestran la camioneta transitando por avenida Almafuerte hacia Alsina y los operadores la reconocieron al compararla con publicaciones que el imputado realizó en redes sociales para ofrecer la camioneta a la venta.

En este sentido, la Policía del Gabinete de Investigaciones de la Comisaría Tercera capturaron las imágenes publicadas en Facebook del vehículo para compararla con los registros audiovisuales de las cámaras urbanas de Almafuerte y Paraguay y Almafuerte y las Vías.

Así también coinciden el horario de las 0:15 del viernes 30 de abril con la hora aportada por la persona que terminó siendo testigo del caso.

La falta de paragolpes delantero, la pintura característica de la carrocería, de las llantas y de la lona les dio a los investigadores judiciales y policiales sobre la participación del sospechoso en el episodio delictivo.

Desde la instrucción judicial hicieron un minucioso análisis de las características y particularidades del vehículo publicado en las redes sociales con el registrado por las cámaras de seguridad a la hora indicada por el testigo.

Son tantos los detalles aportados por la acusación que no pasan por alto ni las calcomanías del parabrisas delantero ni la presencia o no de tasas en las llantas delanteras o traseras para acreditar que se trata del vehículo del sospechoso el involucrado en el caso.

El fiscal Furnari lo indagó por el delito de robo como coautor y el Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo del juez Fernando Ayestarán, ordenó la detención efectivizada durante un procedimiento en la vía pública.

Por Alfonso Godoy

Comentarios