Pergamino, 25 de septiembre del 2022

Un viaje a Mar del Plata se convirtió en una odisea, varados hace más de 5 horas

Una unidad de Empresa Argentina que salió a Mar del Plata desde Rosario al mediodía está detenido, sin auxilio, en Arrecifes desde las tres de la tarde sin expectativas que se pueda resolver porque no reciben asistencia mecánica de ningún tipo.

Sábado 26 de febrero de 2022

Por Alfonso Godoy

Hace más de cinco horas que alrededor de cincuenta pasajeros se encuentran varados en Arrecifes por una avería sufrida por la unidad que lo trasladaba que la empresa no se ocupa en resolver.

Una unidad de Empresa Argentina se encuentra desde las tres de la tarde en la vecina localidad detenida por la rotura de una cubierta y el desperfecto en el sistema de suspensión de esa rueda.

El vehículo de transporte de pasajeros salió el sábado al mediodía desde Rosario con destino a Mar del Plata y en Pergamino ascendieron varios pasajeros alrededor de las dos y cuarto de la tarde.

Unos kilómetros antes de llegar a Arrecifes se pinchó una rueda al golpear contra un bache de la ruta 8 y ese impacto provocó la avería del sistema de suspensión; de acuerdo a la evaluación preliminar de los choferes.

En Arrecifes no consiguieron gomería que los asistiera y les realizara la reparación; tampoco consiguieron mecánicos que solucionaran la avería en el sistema de suspensión para continuar el viaje.

Los choferes no habrían recibido respuestas desde la empresa; donde los dejaron a que resuelvan ellos mismos el desperfecto mecánico sin contar con ruedas de auxilio ni herramientas apropiadas.

Esa misma unidad con los mismos conductores en un viaje de la jornada anterior volvieron a sufrir una avería en uno de los neumáticos y lo cambiaron por la de auxilio que dejaron en una de las terminales al llegar para que lo repararan.

El colectivo de transporte de pasajeros salió de Rosario sin rueda de auxilio perjudicando la posibilidad de poder resolver la situación suscitada este sábado a la tarde en la ruta 8.

Mientras los conductores llamaban a la empresa, a mecánicos, dueños de gomerías y daban vuelta por la unidad varada; los pasajeros llamaron a todos los teléfonos de reclamo de la CNRT y de seguro y asistencia a pasajeros.

Mientras la espera seguía sin ningún tipo de solución se detuvo una unidad de la empresa Chevallier; cuyos choferes manifestaron que venían viajando con una avería en el motor, pero le prestaban una rueda de auxilio.

Con una llave cruz intentaron desajustar las tuercas de la rueda averiada pero no lograron desajustarlas a todas y cesaron el fallido intento al ponerse en riesgo su integridad cuando se les escapó la llave de tanta fuerza que estaban ejerciendo.

La gran cantidad de pasajeros son personas de diferentes edades con niños muy chiquitos y personas mayores que están llenos de incertidumbre sobre como se va a resolver el viaje pendiente.

La empresa hizo saber a los choferes que enviarían un colectivo que releve al averiado y que pueda continuar con el viaje hasta su destino en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

 

Comentarios