Pergamino, 23 de febrero del 2024

Una banda de ocho delincuentes protagonizó un robo millonario en golpe comando

Una banda de delincuentes del conurbano protagonizó un golpe comando en la empresa Rizobacter del Parque Industrial el miércoles a la noche.

Jueves 6 de abril de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

Ocho sujetos irrumpieron en el galpón de depósito del complejo de industrias de la avenida Frondizi (ruta provincial 32) vestidos con indumentarias de operarios.

Los investigadores sostienen que ingresaron alrededor de las nueve de la noche y por los testimonios saben que lo hicieron con sus rostros cubiertos, con guantes en sus manos y empuñando armas de fuego.

Los delincuentes intimidaron a todo el personal que se encontraba en la nave que utiliza la empresa para depósito de productos agroquímicos.

Una vez que controlaron a los trabajadores hicieron ingresar al galpón dos camiones en los que se movilizaban y obligaron a los operarios a cargarlo con un producto agroquímico de gran valor en el mercado.

Los delincuentes exigieron que cargaran los semirremolques con un herbicida determinado que se fabrica en la planta de Pergamino.

Luego de cargar los camiones: amordazaron a las víctimas y escaparon en los vehículos de carga con los productos sustraídos por un valor millonario.

Los trabajadores de Rizobacter se liberaron de las ataduras y llamaron al servicio de emergencias policiales 911 alrededor de las 23:50. En ese momento intervino la Policía de la Comisaría Segunda y del Comando de Patrulla.

Las fuerzas policiales irradiaron el alerta a los distritos de la región para montar un operativo cerrojo en las rutas nacionales y provinciales.

Así fue como en inmediaciones de San Pedro un retén policial de la Estación Comunal de Policía sampedrina dio con los dos camiones.

En los vehículos iban tres de los sospechosos del robo; quienes son delincuentes con antecedentes penales y con domicilio en localidades del Conurbano bonaerense.

La instrucción judicial está a cargo del fiscal Francisco Furnari en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2. Los investigadores buscan a los demás integrantes de la banda de delincuentes.

El fiscal Francisco Furnari les imputa los delitos de robo agravado por ser en poblado y en banda y privación ilegal de la libertad con el mismo nivel de responsabilidad penal a todos los involucrados.

Comentarios