La promesa la hizo en 2017, antes del Mundial de Rusia, pero terminó cobrando vigencia cinco años más tarde con el título en Qatar. Años transcurridos al margen, desde que Messi manifestó públicamente que si Argentina era campeón del mundo peregrinaría al Santuario de la Virgen María del Rosario, la comunidad religiosa junto a los más de 170.000 vecinos de San Nicolás sueñan y trabajan todos los días para asegurar que todo esté en perfecto orden, el día que el mejor jugador de todos los tiempos quiera ir a la ciudad.
¡Cuando puedas y como vos quieras!, dice el cierre del video que fue publicado en la cuenta oficial del Santuario de la Virgen del Rosario y que rápidamente se viralizó. En una entrevista -aparece en el video- antes de la Copa América, Messi recuerda su promesa y dice que todo el equipo tiene que estar en San Nicolás.
Tras aquella recordada entrevista televisiva donde Messi habló de la Virgen de San Nicolás, todos los habitantes esperan la llegada del “10” al Santuario, con la fe intacta ya que desde aquella promesa la Selección ganó 4 copas, incluido el Mundial de Qatar 2022.
Desde ese momento, hay toda una ciudad detrás de este sueño, que reúne a todos los fanáticos del futbol y de Messi bajo una misma consigna: ayudarlo a cumplir su promesa.
San Nicolás siempre ha sido un lugar de fe y unión, y recibir a Lionel Messi es un honor que llenará un pueblo de orgullo para siempre. Los vecinos no ocultan su alegría, y muestran en cada posteo en redes sociales su calidez y devoción por la Virgen y por Messi.
De Clarín – Diario El Norte
Comentarios