Pergamino, 1 de octubre del 2022

Una empleada confió en un supuesto proveedor y fue estafada

El lunes a la mañana la Policía aprehendió a un hombre de 42 años que minutos antes engañó a una joven de 21 años simulando ser un proveedor de Buenos Aires con productos a precios promocionales y debía adelantarle dinero para obtener la mercadería.

Viernes 21 de enero de 2022

El episodio ocurrió en la mañana del lunes en un local de autoservicio de golosinas, de San Nicolás Norte y Avenida de Mayo, cuando se presentó este sujeto simulando ser un proveedor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La encargada de la atención del local estaba muy ocupada atendiendo clientes y otros proveedores.

En esa vorágine este sujeto se presentó como distribuidor de mercadería que tenía en su vehículo que no había podido colocar porque encontró cerrado el comercio donde tenía que despacharla.

La oferta era muy tentadora por el monto en el que le ofrecía productos que en el mercado mayorista son imposibles de conseguir.

La muchacha consultó con el propietario del local y acordó el negocio con el falso viajante de comercios.

Así fue como cometió el error de abonar siete mil pesos en concepto de adelanto para adquirir la mercadería que le ofrecía.

Ella quedó embarullada con los argumentos engañosos y confusos del hábil estafador; quien le dijo, entre otras cosas, que le dejaba la mochila con el teléfono celular mientras buscaba los productos en el vehículo.

Al cabo de varios minutos no regresó con los elementos acordados en la transacción y la víctima convocó a la Policía encargada de la custodia de la zona céntrica.

Las descripciones del sospechoso y las imágenes de los videos de las cámaras de seguridad sirvieron a los uniformados para identificarlo e irradiar una alerta a todos los móviles de patrullaje de la zona céntrica.

De esa manera lograron aprehenderlo en forma preventiva a pocas cuadras ya que pesaba sobre el sospechoso un pedido de captura activo por un “Paradero”. Esa figura penal les sirvió para demorarlo y trasladarlo a la Comisaría Primera para realizar las actuaciones policiales.

Durante el traslado preventivo la víctima de la estafa lo reconoció y lo señaló como el autor de la maniobra defraudatoria que sufrió.

El testimonio de la víctima alcanzó para involucrarlo en las actuaciones penales por el delito de estafa, a cargo de la fiscal Alejandra Ghiotti.

Desde el local comercial aportaron las imágenes de las cámaras de seguridad para involucrar al sospechoso en la estafa denunciada por la joven empleada.

La indumentaria que llevaba colocada al momento de ser arrestado es la misma que describió la mujer y la que se vieron en las imágenes de las cámaras de seguridad.

El sujeto se encuentra procesado por la Fiscalía 7 y cuenta con antecedentes por delitos vinculados a estafas a adultos mayores o personas vulnerables los cuales, muchos de ellos, no habrían sido denunciados por las víctimas.

Por Alfonso Godoy

Comentarios