Pergamino, 27 de noviembre del 2022

Una mujer de 82 años estaba sin vida desde el día de la madre en el departamento donde residía

El martes a las once de la mañana concurrieron una ambulancia de Same y varios efectivos policiales ante el llamado de vecinos por una mujer de 82 años sin vida 

Martes 1 de noviembre de 2022

Desde hace unos días el olor nauseabundo en un edificio céntrico generó malestar entre los vecinos y requirieron la intervención policial porque hacía un tiempo que no respondía a los llamados la moradora de uno de los departamentos. 

A las once y media de la mañana la Policía irrumpió en la unidad funcional del segundo piso y encontraron sin vida a una adulta mayor; quien residía sola desde hace unos meses. 

Los familiares estuvieron presentes en el procedimiento e identificaron a la fallecida como Hipólita Sara Gauna (82). 

El médico de la ambulancia de Same constató que el deceso de la mujer se produjo varios días atrás por el estado de descomposición del cuerpo. 

Del informe preliminar espontáneo surgió que las causas de la muerte serían naturales por un presunto paro cardio respiratorio. 

Otras versiones darían cuenta de un presunto incidente doméstico que le podría haber provocado una caída. 

El relato espontáneo de un testigo de la intervención dio a conocer que la mujer habría fallecido el domingo 16 de octubre, ya que el último contacto con familiares habría sido el Día de la Madre. 

El fiscal Nelson Mastorchio requirió la intervención de Policía Científica y el médico forense. La intervención del profesional estableció las causas naturales del deceso. Por ese motivo desde la Fiscalía 3 prescindieron de la operación de autopsia. 

Por Alfonso Godoy  

Comentarios