Pergamino, 30 de junio del 2022

Una mujer lideraba la banda de vendedores de drogas desbaratada en Pergamino

El fiscal Franciso Furnari brindó detalles de los resultados de los 22 alanamientos con doce detenidos por venta de drogas

Sábado 21 de mayo de 2022

Por Alfonso Godoy

El fiscal Francisco Furnari dio a conocer los detalles en torno al clan familiar dedicado a la venta de drogas al menudeo en distintos domicilios de Pergamino.

Una mujer está sospechada como cabecilla de la organización criminal que tiene a sus hermanos y otros integrantes de la familia como subalternos de la banda.

La Fiscalía 2 indagó a las doce personas involucradas, entre ellos, dos efectivos policiales relacionados con familiares de la líder de los hampones.La investigación comenzó en julio de 2020 y se desarrollaron todas las acciones de recolecciones de pruebas requeridas por las instrucciones judiciales en delitos de comercialización de estupefacientes. Durante la etapa preliminar se debe demostrar las funciones que cumplen cada una de las personas investigadas en la venta de drogas al menudeo. Se trata del último eslabón de la cadena de la comercialización ilegal de drogas. Una vez reunidas las pruebas: requerimos al juez César Solazzi los veinticuatro allanamientos. En 22 de los procedimientos secuestramos estupefacientes; dinero; celulares y vehículos que se incorporaron como elementos de cargo para sostener la imputación. En los domicilios donde buscamos marihuana la encontramos. En las casas donde buscábamos cocaína: secuestramos esa sustancia. En las moradas donde buscamos dinero: encontramos gran cantidad. En las viviendas donde buscamos vehículos: los incautamos”.

“Una de las características es que coinciden la calidad de la droga, los envoltorios para armar las dosis y la forma de conformar cada uno de estos bagullos. Esos elementos dan fuertes indicios sobre la organización criminal”.

“Se trata de un clan familiar; donde una mujer era la líder y encargada de impartir las órdenes”.

“Dos de los hermanos de la líder y el padre integraban esta banda de hampones dedicados a la comercialización ilegal de drogas. Los familiares formaban parte de la cabeza de la organización y los demás integrantes tenían distintas responsabilidades y roles en la distribución, la comercialización y otras tareas”.

“En los operativos se detuvieron a nueve personas con órdenes del Juzgado de Garantías y tres aprehendidos. Dos de ellos son integrantes de la fuerza de seguridad y se les requerirá la conversión de la aprehensión en detención tras la indagatoria”.

Comentarios