Pergamino, 13 de abril del 2021

Vacaciones en Córdoba: este es el cronograma de aperturas del turismo en pandemia

Las primeras habilitaciones arrancan el 20 de noviembre con la libre circulación interdepartamental para quienes tengan casas de veraneo. La temporada se extenderá hasta abril.

Martes 17 de noviembre de 2020

El gobernador Juan Schiaretti anunció este lunes el cronograma de aperturas del turismo en la provincia de Córdoba, en el marco de las disposiciones sanitarias del COE por la pandemia del coronavirus.

Juan Schiaretti – Gobernador de Córdoba

En un acto en el Centro Cívico, el mandatario indicó que el calendario de la temporada turística iniciará el 20 de noviembre, con la habilitación de las casas de veraneo de quienes sean residentes en la provincia de Córdoba. En ese sentido se habilitará la circulación interdepartamental.

En tanto, el viernes 4 de diciembre se habilitará el turismo para quienes residen en Córdoba. El 18 de diciembre quedarán habilitadas las casas de veraneo para quienes no residen en la Provincia y el 1 de enero comenzará la temporada para el resto del país en el territorio provincial.

Schiaretti informó que la temporada se extenderá hasta inicios del mes de abril, y que se llevará a cabo “bajo estrictos protocolos”.

“Apelo a la responsabilidad social de los empresarios turísticos y de los Intendentes y jefes comunales. De ellos depende que tengamos una temporada sanitaria correcta o no”, precisó.

El gobernador también anunció una serie de beneficios para el sector turístico.

En ese sentido habrá alícuota cero para Ingresos Brutos y para los impuestos inmobiliarios y automotores hasta el 31 de agosto de 2021. Quienes tengan deudas de este año se empezarán a pagar el 1° de septiembre de 2021. También destacó los anuncios ya realizados por la empresa de energía de Córdoba, Epec.

Por otro lado, señaló que quienes tomaron créditos con Bancor, volverán a pagar recién a partir de septiembre de 2021.

Este fin de semana ya se notó un incremento notable de visitantes en las Sierras, pese a las restricciones. Durante la noche del domingo hubo colas en varias cabinas de peajes, tanto en la autopista a Villa Carlos Paz como así también en ruta 5, que une Córdoba con el valle de Paravachasca.

Fuente: La Voz

Comentarios