Pergamino, 8 de mayo del 2021

Vaciaron la cuenta de sueldo de un empleado municipal

La unidad de cyber delito de la Fiscalía General de Pergamino inició la pesquisa para esclarecer la maniobra por la cual accedieron a la caja de ahorro de un joven de 31 años y realizaron compras por Internet.

Domingo 17 de enero de 2021

Fiscal Dr. Francisco Furnari

El martes de la semana pasada un empleado municipal de 31 años concurrió al Banco Provincia a consultar porque no había percibido los haberes y descubrió que le vaciaron la cuenta a través de compras por Internet.

El agente se extrañó al no tener disponibilidad de dinero en su cuenta sueldo al momento de intentar extraer los haberes del mes de diciembre.

Por ese motivo concurrió a la sucursal bancaria de Peatonal San Nicolás y Pueyrredón. El empleado del Banco que lo atendió en forma personalizada le imprimió todos los movimientos de la cuenta.

Lo primero que determinaron es que el empleador le había depositado los haberes, pero le debitaron distintos montos de dinero hasta totalizar su sueldo.

En todos esos descuentos coincidió la empresa que los generaba: “New Sales Force”, a la cual desconoció totalmente.

Por ese motivo el empleado bancario le recomendó realizar la denuncia judicial en Fiscalía para esclarecer lo ocurrido.

Así fue como se acercó al Ministerio Público Fiscal a exponer lo ocurrido adjuntando las impresiones de los movimientos de la cuenta.

El fiscal Francisco Furnari a través de la oficina de cyber delito de la Fiscalía General inició una serie de pericias que determinen como fue la maniobra e identifiquen a los responsables de esa firma.

En la Fiscalía N° 5 están abocados a establecer como ha sido la maniobra de acceso a la cuenta para hacer las transacciones.

Una hipótesis sostiene la idea que en forma física podrían haber accedido al plástico personas inescrupulosas y haber realizado esas compras.

Esa presunción se puede comprobar con los informes que responda la empresa encargada de los descuentos. Si fueron productos adquiridos por Internet tienen que haber tenido un destinatario y de esa forma se llegaría a los sospechosos.

Otra teoría sería que le hayan hackeado la cuenta y de forma remota, a través de acceder a su home banking, le habrían generado cargos a favor de una empresa fantasma.

Por Alfonso Godoy para Real365.com.ar

Comentarios