Pergamino, 25 de mayo del 2024

Vacunación a perros y gatos en el Barrio Acevedo por el murciélago con rabia encontrado en la zona

Dicho operativo lo lleva adelante la Dirección de Veterinaria, a través de un médico veterinario y una asistente, ambos identificados.

Miércoles 1 de febrero de 2023

Ellos están recorriendo el barrio, visitando los domicilios y vacunando a perros y gatos de manera preventiva que no tengan la vacuna vigente, ya que la vacuna antirrábica es obligatoria a partir de los 3 meses de edad, con revacunación anual durante toda la vida.

El control de foco se realizará hasta el viernes 3 de febrero en la zona comprendida entre calle Salta, Vélez Sarsfield, Guido y Sarmiento. Se trata de una medida preventiva que se toma ante la presencia de un murciélago cuyo diagnóstico de rabia fue positivo. Se procede a cubrir con vacunación antirrábica todos los perros y gatos, con o sin dueño, comprendidos en los 200mts a la redonda del lugar de hallazgo del caso positivo.
“Les pedimos a los vecinos que si no llegan a estar en el domicilio en el horario de 8 a 13 horas que por favor se comuniquen con nuestra área o se acerquen a la veterinaria a la que asiduamente concurren para aplicarle a sus perros y gatos la vacuna antirrábica”, solicitó la directora de Veterinaria Fernanda Lauzzo.

Se recuerda que quienes encuentren murciélagos durante el día, heridos, imposibilitados de volar o moribundos, deben aislarlos, sin manipularlos, tapándolos con una caja o balde pesados y llamar al 147 de inmediato.

El viernes 3 de febrero el móvil municipal de castración y vacunación estará realizando vacunación antirrábica gratuita en la Plazoleta Atahualpa Yupanqui del Parque España (España y Sarmiento), para todos aquellos vecinos que no estén comprendidos en la zona de Control y quieran acercarse con sus perros o gatos.

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO

Comentarios