Pergamino, 21 de junio del 2024

Valhöll Argentina by utmb con destacadas actuaciones de mundialistas

El tercer día de Valhöll Argentina by UTMB concentró a una gran cantidad de corredores en Villa General Belgrano, Córdoba, desarrollándose las distancias de 50 y 33 kilómetros.

Domingo 14 de mayo de 2023

Con la presencia de varios de los mejores corredores del país y del exterior, se destacó el triunfo en los 50 kilómetros del tandilense Diego Simon, que en la última Copa del Mundo, en Tailandia, finalizó en el puesto 19 de la clasificación general, siendo el mejor argentino ubicado.

Simon cruzó la meta en 5 horas, 24 minutos y 55 segundos, siendo escoltado por otros dos argentinos: Mauro Romero (llegó cuatro minutos más tarde) y el también mundialista Luciano Pilatti (5 horas, 50 minutos y 24 minutos).

Entre las damas, Milagros Parera fue la más veloz, con 6 horas, 53 minutos y 52 segundos. Pamela Nievas (7.10.17) y la brasileña Mahira Braga (7.24.41), completaron el podio.
Los seis competidores celebraron con gran entusiasmo el haber ganado su plaza para la prueba a realizarse en Chamonix, Francia.

En cuanto a la prueba de 33 kilómetros, los ganadores fueron: Matías Andrada (3 horas, 45 minutos y 50 segundos) y Pia Rodríguez, con 4 horas, 51 minutos y 7 segundos.

Más tarde se llevó acabo la ceremonia de premiación en el Salón de Eventos y Convenciones de VGB, donde corredores de las distancias Epic 125k y Advance 80k recibieron sus galardones de mano de las autoridades locales.

Este domingo, el evento se cerrará con las pruebas de 11 y 22 kilómetros, además de una carrera para los más pequeños.

Comentarios