Pergamino, 17 de julio del 2024

Cuatreros faenaron ocho vaquillonas en la Escuela Agropecuaria en pocos días

El director Fernando Enrriz mostró la preocupación por la reiteración de episodios de abigeato que vulnera la seguridad de las instalaciones escolares del predio del cruce de las rutas 32 y 188.

Miércoles 13 de diciembre de 2023
Por redacción Real 365

El profesor Fernando Enrriz, director de la Escuela Agropecuaria 1 de Pergamino, ha expresado la profunda preocupación de las autoridades escolares debido a la recurrente problemática de abigeatos de ganado bovino que afecta las instalaciones educacionales ubicadas en el cruce de las rutas 188 y 32.

En una declaración, el director compartió su inquietud: “Hace varios meses que estamos sufriendo robos de ganado bovino, específicamente de la raza Holando que se utiliza en el tambo. Son vaquillonas de reposición que van a descarte por su edad. El problema es que no hemos logrado resolver estos robos. A pesar de haber trasladado los animales a otros lotes y colaborado con la policía, la situación persiste. Incluso, se ha identificado a personas comercializando esta carne robada, pero no hemos logrado detener estos hechos. Realmente no sabemos qué más hacer”, lamentó el director.

Recientemente, se registró otro episodio de abigeato que culminó con el faenado de un ejemplar bovino de la raza “Holando Argentino”, perteneciente a la producción del tambo escolar. Enrriz detalló: “Con el incidente de antenoche, ya son ocho animales que nos han robado. Es un golpe significativo para la escuela, nos entristece a todos, profesores, alumnos, y plantea una situación desafiante para la cual no tenemos una solución clara”, concluyó el director.

Ante esta situación, la comunidad educativa se encuentra consternada y busca respuestas para frenar esta ola de abigeatos que no solo afecta el patrimonio de la escuela sino también la educación y formación de los estudiantes en el ámbito agropecuario. Las autoridades esperan que las instancias pertinentes tomen medidas para garantizar la seguridad en la zona y proteger los activos de la institución educativa.

Comentarios