Pergamino, 7 de septiembre del 2024

Vándalos atentaron contra un colectivo de transporte urbano de pasajeros

El lunes a las ocho de la noche en avenida Rodríguez Jáuregui y las vías desde un descampado del barrio 12 de Octubre arrojaron piedras a una unidad de la línea E de La Nueva Perla provocando la destrucción del vidrio de la puerta y golpeando al chofer. Denunciaron varios episodios similares.

Miércoles 24 de julio de 2024
Por redacción Real 365

Los recurrentes actos de vandalismo contra colectivos de transporte urbano en la zona oeste han generado una creciente preocupación entre los choferes y los pasajeros.

Estos incidentes, que ponen en riesgo la seguridad de quienes utilizan el servicio, continúan ocurriendo con alarmante frecuencia.

El lunes a la noche, mientras un chofer, de la Línea E, realizaba su recorrido habitual desde la Quinta Mastrángelo hacia el centro, su colectivo fue atacado con una piedra cerca de las vías del barrio 12 de Octubre.

El proyectil rompió el vidrio delantero de la puerta de ingreso, causando un gran susto y un golpe en el brazo del conductor.

“En ese momento estaba trasladando a una pareja y un bebé. Siento el impacto en el vidrio y un golpe en el brazo, pero como fue todo muy rápido no le presté atención. A los 100 metros, cuando freno para que ascienda otro pasajero, noto que el vidrio delantero estaba completamente roto”, relató el chofer.

Tras el incidente, el conductor informó de inmediato al inspector de la empresa de transporte, señalando que este no era un hecho aislado. “Esto no es la primera vez que pasa. Es la primera vez que me ocurre a mí, pero a mis compañeros ya les ha pasado en dos o tres oportunidades”, añadió.

La empresa de transporte ha decidido tomar medidas y presentar una denuncia formal en busca de una solución a estos actos vandálicos. “Esta vez salimos ilesos, yo solo con un golpe en el brazo, pero podría haber sido peor. Tranquilamente podría haberle roto la cabeza a un pasajero sentado adelante”, lamentó el chofer, subrayando el peligro potencial que estos incidentes representan para todos los usuarios del servicio.

La comunidad y los trabajadores del transporte hacen un llamado a las autoridades para que intensifiquen la vigilancia y adopten medidas preventivas que garanticen la seguridad de los colectivos y sus pasajeros, con el objetivo de poner fin a estos preocupantes episodios de violencia.

Comentarios