Pergamino, 26 de enero del 2021

Vecinos del barrio Procrear forestaron la plaza y veredas con fresnos

Plantaron 55 árboles donados por Sergio Vila y su pareja Adriana Mildemberg.

Domingo 20 de septiembre de 2020

Durante el fin de semana varios vecinos del barrio Procrear plantaron cincuenta y cinco fresnos en la plaza y veredas del lugar. La forestación de los espacios públicos fue por iniciativa de personas que residen en viviendas de ese nuevo barrio de Pergamino.

La iniciativa, generada por la médica Anabella Iannone, fue lograda gracias a la donación del electricista Sergio Vila y su pareja, Adriana Mildemberg.

Justamente Mildemberg participa de un grupo de personas que en San Nicolás de los Arroyos están promoviendo la forestación de espacios públicos.

En la vecina ciudad ese movimiento está generando una conciencia forestal donde las personas crean plantines de árboles nativos para implantarlos en espacios públicos. Se trata de una organización sin fines de lucro que está motivada por una gran conciencia ambientalista.

Son personas que han creado conciencia de la gran pérdida de árboles y la necesidad de implantarlos en los espacios donde los han talado o no han repuestos especies que se han caído o secado por el paso del tiempo.

 

Comentarios