Pergamino, 21 de junio del 2024

Veredicto por un caso de abuso sexual a una adolescente de 15 años en Rancagua

Uno de los conserjes involucrado en una causa por ofrecer servicios sexuales de mujeres a pasajeros del Hotel Sipe en 2016: actualmente espera el veredicto por un caso de abuso sexual a una adolescente de 15 años en Rancagua

Martes 2 de mayo de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

El jueves al mediodía se conocerá el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal 1 del juicio que tuvo en el banquillo de los acusados a un sujeto de 47 años imputado en un caso de abuso sexual a una adolescente de quince años.

Es un convicto que ya atravesó un proceso penal por estar acreditado que junto a otro empleado del Hotel Sipe le ofrecían servicios sexuales de mujeres a viajantes y personas que se hospedaban en las instalaciones del Segundo Cruce.

Los allanamientos y detenciones fueron requeridos por el fiscal Nelson Mastorchio en el marco de una investigación por trata de persona que se cerró con todas las pruebas que involucraron a los dos sospechosos por promoción y facilitación de la prostitución.

Horas después que el caso saliera a la luz, en diciembre de 2016, el propietario del complejo de alquiler temporario de habitaciones se quitó la vida.

El dueño del Hotel Sipe se suicidó horas después que se produjeron las detenciones de dos empleados y se realizaron inspecciones en las instalaciones comerciales del Segundo Cruce, por el presunto delito de facilitación y promoción de la prostitución.

Oscar Signore, de 72 años, se quitó la vida de un disparo en el predio hotelero el jueves 22 de diciembre de 2016 a la madrugada; a menos de 24 horas que terminado el procedimiento judicial encabezado por el fiscal Nelson Mastorchio, donde se recolectaron pruebas vinculadas al ejercicio de la prostitución en las habitaciones del Hotel.

Las víctimas de violencia de género y abusos pueden pedir ayuda en: 

La Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia

Teléfono 2477 429639 – 423500

Dirección Alsina 515

Guardia para urgencias celular 2477 15 685012.

Mail [email protected]

Comentarios