Pergamino, 5 de agosto del 2021

Vialidad Nacional dio a conocer que la bajada de Urquiza de la autopista se hará en una segunda etapa

Las autoridades de Vialidad nacional dieron a conocer que el distribuidor a la altura de esa localidad está previsto para una próxima etapa de la obra tras la reunión que mantuvo el legislador con el subadministrador general, Alejandro Urdampilleta, lograron el compromiso de Vialidad Nacional.

Sábado 12 de junio de 2021

Vialidad Nacional confirmó que en una primera etapa del desarrollo de la autopista están previstos las bajadas o puentes a la altura de Da Fonte y Fontezuela y queda para una segunda etapa el de Urquiza.

El diputado nacional por Pergamino, Lisandro Bormioli, mantuvo una reunión con las autoridades de Vialidad para hacer las gestiones reclamadas por los vecinos. En la respuesta oficial el funcionario expresó sobre la conexión de la ruta 8 con la autopista a la altura de Urquiza: “el distribuidor se encuentra dentro del Plan de Obras que esta Dirección Nacional de Vialidad tiene programado realizarlo próximamente. Para ello, las áreas competentes de la Repartición se encuentran tramitando su ejecución con la mayor brevedad posible, considerando la asignación de recursos necesaria para su materialización”.

En el sector de la autopista entre Todd y Fontezuela están previsto tres distribuidores, tipo diamante: en el camino rural (ruta provincial 082-03) que conecta Villa Da Fonte con Arroyo Dulce; el camino vecinal a la altura de Urquiza y un camino rural que une Fontezuela con Rancagua.

En la primera etapa se desarrollarán los distribuidores sobre los caminos de Villa Da Fonte y de Fontezuela.

La bajada de Urquiza “se encuentra dentro del Plan de Obras que la Dirección Nacional de Vialidad tiene programado realizarlo próximamente. Para ello, las áreas competentes de la Repartición se encuentran tramitando su ejecución con la mayor brevedad posible, considerando la asignación de recursos necesaria para su materialización”, expresó el sub gerente Martin Nahuel Zangirolami.

Comentarios