Pergamino, 17 de junio del 2024

Vivienda familiar sufrió grandes pérdidas por un voraz incendio en el interior

Este jueves a las 5:00 en el barrio José Hernández extinguieron un siniestro de proporciones en una vivienda de Roldán al 1.100. Policía, Patrullas Municipales y Bomberos Voluntarios intervinieron en el procedimiento.

Jueves 11 de abril de 2024
Por redacción Real 365

En la madrugada de este jueves, a las 5:00 horas, los servicios de emergencia fueron alertados sobre un incendio devastador que consumió por completo una casa en el barrio José Hernández de Pergamino.
Las unidades de Bomberos Voluntarios de Pergamino, en su vehículo número 27, se desplazaron rápidamente hacia la calle Roldán al 1.100, donde se encontraba la morada afectada. Al llegar al lugar, los bomberos se enfrentaron a un incendio que ya había envuelto el living y la cocina de la vivienda, extendiéndose rápidamente y causando daños irreparables en el techo, paredes, mobiliario, puertas y ventanas, entre otros.
El humo y el hollín también penetraron un pasillo, tres habitaciones, un baño y una galería, aunque por fortuna estas áreas no fueron consumidas por las llamas gracias a la rápida intervención de los equipos de rescate.
Lo más alentador de esta tragedia es que no se registraron víctimas humanas, dado que en el momento del incendio la vivienda se encontraba deshabitada. No obstante, el impacto emocional y material en la familia afectada es significativo.
La Policía y la Agencia Municipal de Seguridad (AMS) se desplegaron en el área para asegurar el perímetro y evitar que el siniestro se extendiera a otras propiedades vecinas.
En este momento, se están investigando las causas del incendio, aunque se presume que pudo haber sido desencadenado por un cortocircuito u otra falla eléctrica. Los esfuerzos se centran ahora en brindar apoyo y asistencia a los afectados, así como en evaluar los daños y comenzar el proceso de reconstrucción.

Comentarios