Pergamino, 30 de junio del 2022

Volcó un camión con acoplado cargado con ganado bovino

El domingo a las tres y media de la tarde sobre la autopista (pasando el cruce con la ruta 188 en dirección a Buenos Aires) se produjo el vuelco de un camión y el desprendimiento del acoplado cargados de animales.

Martes 31 de mayo de 2022

Por Alfonso Godoy

Los dos ocupantes del habitáculo resultaron ilesos. En tanto, muchos de los animales murieron y los faenaron personas que se acercaron.

Las dos personas que viajaban en el habitáculo de un camión con acoplado cargado con ganado bovino resultaron ilesas al volcar en la autopista; a la altura de la ruta 188. En tanto, los animales murieron en su mayoría y se acercaron personas a faenarlos.

El siniestro ocurrió alrededor de las tres y media de la tarde en el carril de la autovía que va de Pergamino a Buenos Aires cuando el vehículo salió despistado, volcó y se desprendió el camión del acoplado.

En el kilómetro 228 de la autopista (pasando el cruce de la ruta 188 sobre una curva el camionero perdió el control del vehículo y se produjo el vuelco que no involucró a otros vehículos.

Al lugar del siniestro concurrió una dotación de Bomberos Voluntarios de Pergamino; personal policial del Destacamento de Seguridad Vial Pergamino; una ambulancia de Same y los integrantes de la brigada civil de Seguridad Vial (peajes).

Las personas del camión no requirieron asistencia médica ni traslados y los integrantes de las distintas brigadas controlaron a los animales, que han logrado sobrevivir, para evitar que deambulen sin control hasta el arribo de otra unidad de la empresa de transporte de carga de ganado.

La brigada civil de Seguridad Vial estuvo a cargo del ordenamiento del tránsito hasta el arribo de un camión sustituto y la remoción del vehículo y el acoplado siniestrado a la vera de la autopista.

Comentarios