Pergamino, 20 de julio del 2024

Vuelco de un camión en el barrio El Molino

El viernes a la noche se produjo el vuelco de un acoplado cargado con soja al girar un camión dentro del barrio El Molino.

Sábado 19 de agosto de 2023

El vuelco del acoplado visibilizó una situación que los residentes de ese complejo habitacional la vienen planteando hace mucho tiempo: el mal diseño de las calles.

Las familias que residen en viviendas desarrolladas en esos lotes cuestionan seriamente el diseño de infraestructura urbana del desarrollo inmobiliario.

Los moradores exponen abiertamente que el predio se ha pensado como un predio para vender lotes y terrenos para desarrollar viviendas residenciales, pero no ha tenido una planificación urbanística.

La infraestructura urbana es riesgosa hasta un vehículo pequeño, tal como dice un vecino en un video que están compartiendo en grupos de Whatsapp y redes sociales. La persona que filma mientras registra la esquina del camión volcado expresó: “ni un Fiat 600 puede girar”, en obvia alusión al formato de la encrucijada con una estrecha posibilidad de maniobra.

Lo cierto es que el chofer del camión en horas de la noche ingresó al barrio al equivocarse la calle en la que tenía que girar. Al intentar salir para retomar la ruta nacional 188 para continuar su viaje: es que no pudo maniobrar bien en una esquina y se volcó completamente el acoplado.

El vehículo quedó volcado con toda la carga desparramada y requirió que en horas de la mañana acudiera una grúa y personal de auxilio mecánico a remover el vehículo.
Las personas que residen en el barrio El Molino han visibilizado esta situación para que las autoridades intervengan en la situación y den solución a la problemática que los aqueja.

Comentarios