Pergamino, 21 de junio del 2024

Vuelco e incendio de un vehículo utilitario provocó fuego en un campo lindante

A las cuatro y media de la madrugada acudió la primera autobomba de Bomberos Voluntarios por un siniestro de magnitud en la ruta nacional 8 a la altura del aeroclub. La persona que conduciría el furgón siniestrado no estaba en el lugar y se investigan los motivos que hicieron abandonar la escena.

Domingo 4 de febrero de 2024
Por redacción Real 365

En la madrugada de hoy, domingo, las dotaciones de Bomberos Voluntarios de Pergamino, agentes del Destacamento de Policía Vial y brigadistas civiles de los corredores viales, fueron convocados para intervenir en un accidente vial de gran magnitud en la Ruta Nacional 8, específicamente en la curva del Aeroclub.
Según informes proporcionados desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Pergamino, el incidente involucró el vuelco e incendio de un vehículo utilitario de marca Renault Kangoo. Afortunadamente, al momento de la llegada de los bomberos, no se encontraron víctimas en el lugar, lo que desencadenó un exhaustivo rastrillaje en ambos lados de la ruta, arrojando resultados negativos en cuanto a la presencia de personas lesionadas.
La situación se complicó aún más cuando las llamas se extendieron a pastizales en la banquina y algunos rollos dentro de un campo cercano. Ante este escenario, los bomberos no solo se enfocaron en extinguir el incendio del vehículo siniestrado, sino que también desplegaron la unidad N° 24 de primera intervención para incendios forestales y el cisterna N° 6.
“El fuego afectó pastizales de la banquina y unos rollos dentro de un campo, lo cual tuvimos que, no solo atacar con la unidad N° 12 al vehículo inicialmente si no que también sumamos la unidad N° 24 de primera intervención para forestales y el cisterna N° 6”, detallaron desde el cuartel 28 de Bomberos Voluntarios de Pergamino.
En este momento, se desconoce la suerte del conductor involucrado en el incidente, y las autoridades continúan investigando las circunstancias que llevaron al vuelco e incendio del vehículo utilitario. La coordinación efectiva entre Bomberos Voluntarios, Policía Vial y brigadistas civiles fue fundamental para contener la emergencia y evitar daños mayores en la zona.
Se hizo presente Policía Vial y efectivos policiales de los destacamentos de Pinzón y Alfonzo. La autobomba de Bomberos Voluntarios, identificada como U-12 salió a las 4:30 de la madrugada, aproximadamente, y las demás unidades a las seis y media de la mañana.

Comentarios