Pergamino, 21 de julio del 2024

Pergamino es sede de un Torneo Regional de Vuelo a Vela

Desde el domingo 29 y hasta el 4 de noviembre, el Aeroclub Pergamino recibirá a pilotos de distintos puntos del país para disputar el Torneo Regional Centro de Vuelo a Vela. De esta manera, los vecinos podrán disfrutar de un cielo surcado por pintorescos planeadores que volarán carreras de regularidad.

Sábado 28 de octubre de 2023

“Estamos contentos de acompañar al Aeroclub en este torneo que se encuentra dentro del calendario de la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV), y es la antesala del certamen nacional. Invitamos a los vecinos a que se arrimen al Aeroclub a disfrutar Pergamino con un panorama distinto, vistoso y para toda la familia”, expresó el subsecretario de Deportes, Maximiliano Greganti.

El vuelo sin motor (también conocido como vuelo a vela o vuelo en planeador), es un deporte aéreo, que consiste en pilotar un velero o planeador para recorrer distancias y elevarse sin más ayuda que los movimientos de las masas de aire de la atmósfera.

“Es un orgullo que nuestra ciudad sea sede de este Torneo Regional que tiene hasta ahora 37 planeadores anotados. Es un evento abierto al público que estará en un sector de seguridad; y es muy lindo ver partir a las máquinas porque quedan volando en un sitio que se llama “pajarera “ hasta que se inicia la carrera. Se ponen todos los planeadores en vuelo al mediodía en un mismo horario y se marca un circuito predeterminado que puede ser de 200 o 300 km de acuerdo con la meteorología. Esperamos pilotos que de de Córdoba, Junín, Rosario, La Plata, Buenos Aires y Azul”, explicó Leonadro Elena, Coordinador Deportivo.

“Hace mucho tiempo que este Torneo no se realizaba acá, y si todo sale bien, podemos empezar a soñar en un nacional. También vamos a recibir a gente del Servicio Meteorológico Nacional y de la FAVAP, que es la que coordina, corrobora, fiscaliza todo el evento. Es una movida que nos da pie para seguir creciendo mucho en la actividad, ya que tenemos una zona muy linda para volar. Esta Zona de llanura, donde la actividad térmica en esta etapa del año es bastante seco”, añadió Guillermo De Pascuale, presidente del Aeroclub Pergamino.

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO

Comentarios