Pergamino, 21 de junio del 2024

Vuelo sanitario trajo un bebé prematuro al Hospital “San José” desde Pehuajó

Este miércoles a las 19:30 aterrizó en el aeródromo provincial un avión de la gobernación bonaerense trasladando un recién nacido con requerimiento de atención especializada en Terapia Intensiva pediátrica del HIGA local.

Miércoles 1 de mayo de 2024
Por redacción Real 365

En una coordinada y eficiente acción interinstitucional, brigadas de asistencia sanitaria, ambulancias pediátricas del Hospital San José, autoridades del Aeródromo Provincial de Pergamino y el cuerpo de Bomberos Voluntarios se unieron para recibir y trasladar a un bebé recién nacido desde Pehuajó hasta la sala de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Interzonal General de Agudos “San José” (HIGA).
El miércoles a las 19:30 horas, el jefe del aeródromo, Mario Pelliccioni, anunció en redes sociales la llegada de un avión sanitario de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia de Buenos Aires, un Cessna Caravan 208 con matrícula LV-WYZ, destinado al traslado de un paciente pediátrico recién nacido en incubadora desde la ciudad de Pehuajó hacia el Hospital Zonal. Esta aeronave, clave en situaciones de emergencia médica, encontró un eficiente apoyo en la infraestructura y el personal del Aeródromo Provincial de Pergamino, operativo las 24 horas del día.
Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pergamino se informó que una aeronave Cessna 208B Grand Caravan, perteneciente a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, llegó desde Pehuajó con el traslado sanitario urgente de una recién nacida prematura hacia el Hospital San José.
La autobomba N°27 de Bomberos Voluntarios estuvo presente para asistir en el aterrizaje y descarga de una incubadora especialmente adaptada para este tipo de traslados.
Esta incubadora, con un peso aproximado de 100 kg, fue manipulada con cuidado extremo durante el proceso de descarga manual para garantizar la integridad del bebé. Posteriormente, la recién nacida fue trasladada al HIGA en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).
La rápida respuesta y la eficiencia en el traslado de la paciente demuestran el compromiso y la capacidad de coordinación entre diversas instituciones en situaciones de emergencia médica, garantizando así la atención oportuna y especializada que requieren los pacientes más vulnerables.

Comentarios