Pergamino, 26 de octubre del 2021

Vuelo sanitario trasladó un bebé al Hospital Favaloro de Buenos Aires

El viernes a las 14:20 en la pista del Aeródromo provincial de Pergamino aterrizó el avión Cessna 206 Caravan LV-WMI de la Dirección de Aeronáutica de La Plata que derivó a un paciente de neonatología con un cuadro de salud complejo.

Sábado 9 de octubre de 2021

El Aeródromo provincial de Pergamino recibió el quinto vuelo sanitario en doce días, el viernes a la tarde.

A las dos y veinte de la tarde en la pista del Aeródromo provincial de Pergamino aterrizó el avión Cessna 206 Caravan LV-WMI de la Dirección de Aeronáutica de La Plata que derivó a un paciente de neonatología con un cuadro de salud complejo a la Fundación Favaloro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El traslado por tierra se hizo a través de la nueva ambulancia del Hospital San José, equipada para neonatología que recientemente la presentó el ministro de Salud provincial.

La operatividad de la pista aeronáutica pergaminense para aterrizajes y despegues diurnos y nocturnos la consolidan para los vuelos que salvan vidas en la región.

Los referentes sanitarios de las ciudades del norte de la provincia de Buenos Aires recurren a las autoridades aeronáuticas pergaminenses ante las necesidades de traslados a centros de salud especializados con mayores infraestructuras de ciudades como CABA o La Plata.

El mantenimiento del Aeródromo provincial es una de las prioridades de las autoridades municipales desde hace años para mantenerlo operativo, principalmente por los vuelos sanitarios muy importantes para asistir a la comunidad ante emergencias.

El jueves a la noche se desarrolló un nuevo operativo, esta vez de CUCAIBA, para ablación de órganos en la ciudad de Colón

A las once de la noche en el Aeródromo pergaminense se realizó un nuevo operativo sanitario de CUCAIBA para la ablación de órganos de la ciudad de Colón.

Aterrizaron dos aviones Cessna Citation, con diferencia de quince minutos, con profesionales de la salud asistiendo en el vuelo. En tierra los esperaban cuatro ambulancias para trasladarlos a la vecina ciudad de Colón. En este operativo, el tercero en una semana, se realizó con dos aviones, ya que los destinos de los órganos eran para dos lugares diferentes.

Por Alfonso Godoy

Comentarios