Pergamino, 21 de mayo del 2024

Vuelos sanitarios trasladaron a dos pequeños desde La Plata a Pergamino

Un bebé muy pequeño y un niño de aproximadamente dos años fueron trasladados desde el Hospital Pediátrico provincial “Sor María Ludovica” de La Plata a nuestra ciudad a continuar los tratamientos clínicos.

Jueves 18 de mayo de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365
Los dos pacientes pergaminenses estaban internados en el centro de salud platense con cuadros que requerían atención especializada en un espacio de alta complejidad.


En su momento, ambos han sido derivados por diagnósticos que requerían traslados urgentes y sus cuadros han mejorado para seguir con los tratamientos en la sala de pediatría del Hospital Interzonal General de Agudos “San José”.
Desde el centro de salud trascendió que los pacientes se encuentran bien asistidos y continuando con el proceso clínico de acuerdo a lo estipulado por los profesionales médicos.

Aeródromo provincial
Los dos vuelos sanitarios los realizó el avión Cessna 206 Caravan LV-WMI de La Dirección de Aeronáutica de la provincia de Buenos Aires.
El lunes a las 16:15 aterrizó en la pista del aeródromo local la aeronoave con los médicos y familiares que acompañaron al bebé y el jueves a las cuatro y media de la tarde el niño de dos años.
Ambos traslados se realizaron en forma exitosa y los tripulantes destacaron el buen estado de la pista y la hospitalidad recibida en las instalaciones del aeródromo local.

Comentarios