Pergamino, 16 de mayo del 2024

“¿Y ahora cómo hacemos para comprar todo de nuevo?”

Desgarrador video de una mujer que se encontró con la casa desordenada y faltante de pertenencias en el tercer robo sufrido en el barrio Solares II.

Lunes 29 de abril de 2024
Por redacción Real 365

“¿Y ahora cómo hacemos para comprar todo de nuevo?” es la única pregunta retórica que se formula Sonia Siliprandi mientras filma el interior de la morada saqueada por delincuentes durante una breve ausencia de la propiedad en la zona sur este domingo.
Las imágenes por si sola dan cuenta del gran desorden provocado por ladrones para apoderarse de pertenencias en los ambientes de la casa.
Los llantos dan cuenta de la tristeza que embarga a esa mujer y el grupo familiar por un nuevo robo sufrido en la vivienda y las dificultades que tienen para volver a adquirir el equipamiento sustraido.
La frase de la víctima, en forma de una interrogación retórica, también apela a todo el esfuerzo con el que han adquirido los elementos que le despojaron los ladrones.
La impotencia por haber sufrido un tercer robo dentro de la vivienda también está implícita en esa única frase que es el disparador del registro audiovisual realizado por la víctima.
Desgarrador testimonio de una mujer que ha sido víctima de un robo en el interior de la casa.
Sonia Siliprandi es la autora del emotivo video, a quien en lo que va del año ya le desvalijaron tres veces la casa. Este suceso ocurrió el domingo en barrio Solares II.
Las denuncias nunca arrojaron resultados positivos y ya no saben a quien recurrir. Ya que las exposiciones no dan solución y “la policía parece no querer investigar y la justicia se desentiende”, expresó la víctima.
Algunas de las tantas pertenencias sustraídas por los malvivientes son: heladera, lavarropa, dos televisores; dos computadoras; electrodomésticos; bomba y filtro de pileta, ropa, calzado, plata y destrucción en paredes en busca de dinero y joyas.
La víctima relata que su situación es desesperante, que la justicia y policía no les brinda ninguna novedad y que no tiene dinero para reponerse de este tercer robo.

Comentarios