Pergamino, 28 de febrero del 2021

“Yo no fui”, dijo uno de los acusados en la indagatoria por el asalto a los adolescentes en barrio Vicente López

La Fiscalía Juvenil le imputa los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad agravados por la participación de un menor de edad.

Miércoles 10 de febrero de 2021

El fiscal Horacio Oldani indagó a Agustín Pajón, uno de los imputados del violento asalto a dos menores en San Martín y Perú.

El convicto se entregó el martes al mediodía en la sede de la Policía de Investigaciones de avenida Paraguay y Merlino.

La Fiscalía Juvenil le imputa los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad agravados por la participación de un menor de edad.

En la indagatoria de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil el imputado sólo declaró: “Yo no fui”, al requerirle información sobre lo ocurrido.

Le reprodujeron el video de la cámara de seguridad que registró el asalto al adolescente en calle Perú y no se inmutó al verlo ni realizó expresiones. Para la Fiscalía sería él uno de los asaltantes que se ve en las imágenes.

El acusado en la indagatoria al fiscal Oldani y al instructor judicial Pablo Ferreira les exigió distintas pretensiones sobre el lugar de alojamiento. Pidió no estar alojado en comisarías, ni en las unidades penales 49 de Junín ni en la de San Nicolás. Requirió que lo alojen en el penal 13 de Junín. Ya que tiene serios problemas con la población carcelaria de las unidades. Desde la Fiscalía elevaron este pedido al Juzgado de Garantías, que tiene que decidir al respecto.

Las autoridades policiales dieron a conocer que el martes al mediodía efectivizaron la detención de uno de los hampones involucrados en el asalto a dos adolescentes en el barrio Vicente López.

A “Enzo Sergio Agustín Pajón (23)” le realizaron el procedimiento de detención en la sede policial para ponerlo a disposición de la Justicia.

El convicto está involucrado en la instrucción judicial del fiscal Horacio Oldani en el caso del violento asalto sufrido por dos adolescentes el sábado a la madrugada en una casa de Perú y San Martín.

El Juzgado de Garantías ordenó la detención requerida por la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Sigue prófugo el menor; quien al momento del episodio tendría que estar en su casa cumpliendo un arresto domiciliario.

Por Alfonso Godoy para Real365.com.ar

Comentarios