Pergamino, 26 de abril del 2024

YouTube busca copiar a TikTok para sumar seguidores.

Google continúa añadiendo funciones al portal de vídeos más importante del mundo, con un nuevo formato de vídeo corto dirigido a los amantes de plataformas como Tik Tok.

Domingo 28 de junio de 2020

Si hay algo que trajo la cuarentena obligatoria es el incremento en el uso de redes sociales y aplicaciones de streaming, como Netflix, Amazon o la misma Youtube.

Pero si bien todas ellas registraron un aumento masivo en el tráfico de usuarios, fueron colapsadas por la plataforma que se convirtió en furor en los últimos tres meses: TikTok.

Sin ir más lejos, muchas otras empresas intentaron copiar sus entretenidos y adictivos conceptos para mantenerse vigentes. Por ejemplo, Facebook intentó competir con TikTok copiándole algunas funciones que hacen de esta red social china un éxito.

Y ahora, YouTube no quiso ser menos y decidió “inspirarse” en su rival para ofrecer nuevas opciones a la hora de crear contenidos.

No es la primera vez que la plataforma de videos de Google copia un elemento atractivo de la competencia. En 2018, sin ir más lejos, estrenó una nueva funcionalidad con la que sus creadores pueden llegarle a su audiencia con un sistema de historias parecido al de Instagram o Snapchat.

Se trata de una herramienta pensada sólo para creadores con más de 10 mil suscriptores, para que estos puedan crear historias cortas como las que popularizó Snapchat y han sido ampliamente adoptadas por Facebook en varias de sus aplicaciones.  Esta vez, a través de la sección de ayuda de YouTube, la empresa informó que desde el 24 de junio empezaron a probar una forma de grabar videos en varios segmentos, y cuya longitud máxima será de 15 segundos. En ese sentido, aclaró que esta función es experimental y que por ahora solo llegará a los creadores de contenido.

Aunque la compañía no detalla qué condiciones deben cumplir los canales de los youtubers para poder ver esta función, la grabación de videos al estilo TikTok solo se podrá usar en los smartphones, y servirá tanto en Android como en iOS, aunque no se especifica si estos pequeños videos solo serán visibles en las aplicaciones móviles o se podrán ver en la versión web.

Los usuarios que usen la nueva herramienta verán un botón que les permitirá capturar una secuencia de 15 segundos, donde además les permitirá enlazar tomas hasta completar los segundos necesarios para el video.

La duración máxima de estos clips será de 15 segundos, pero la empresa aclara que si los youtubers quieren subir videos más largos se tendrá que grabar con la aplicación de cámara de su teléfono y luego exportarlo a la app desde la misma herramienta.

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