Pergamino, 13 de diciembre del 2024

Aprehendieron a integrante de banda investigada por graves robos en la región

La Policía del Destacamento de Seguridad Vial El Socorro interceptó el paso de un Toyota Corolla gris con patente falsa y documentación apócrifa. El conductor, un ciudadano santafesino de 41 años, quedó aprehendido porque podría integrar una banda dedicada a robos en la región.

Domingo 18 de febrero de 2024
Por redacción Real 365

La Fiscalía 8 de Junín involucra a un hampón de 41 años, aprehendido por la Policía de Seguridad Vial El Socorro, como integrante de una banda dedicada a robos con armas en viviendas particulares y comercios con privación ilegal de la libertad a los moradores.
El vehículo secuestrado en un procedimiento en la ruta 32 está señalado en inmediaciones de moradas y locales que han sufrido robos recientemente en Junín.


Si bien el auto formaría parte de una investigación de la Fiscalía pergaminense; las causas serían absorbidas por la Justicia de Junín al llevar la instrucción del episodio delictivo más grave. Las calificaciones penales más gravosas y lo avanzada que se encuentra la investigación en el expediente juninense genera que el aprehendido quede a disposición del juez de ese Departamento Judicial.
La Policía de Seguridad Vial El Socorro detuvo a un sujeto santafesino que circulaba por la ruta 32 a bordo de un automóvil identificado en varios episodios delictivos ocurridos en la región; según información oficial.
Durante el operativo, se interceptó un vehículo Toyota Corolla de color gris, y se procedió a la detención de un individuo mayor de edad, residente de Santa Fe Capital.
El vehículo en cuestión presentaba un Pedido de Secuestro Activo emitido por la Fiscalía 8 de Pergamino. Tras una verificación exhaustiva, se descubrió que el automóvil tenía ambas placas patentes falsificadas, así como también la cédula automotor y otros documentos apócrifos.
Además, el chasis del vehículo no coincidía con la cédula verde, lo que llevó a descubrir un Pedido de Secuestro Activo por Robo Automotor, solicitado por la UFI 12 del Departamento Judicial Quilmes.
Según las investigaciones, este vehículo estaría vinculado a varios delitos cometidos en Pergamino, Junín, Colón y Santa Fe.
El individuo detenido permanece a disposición de la Fiscalía 8 de Junín, mientras se llevan a cabo múltiples allanamientos en la ciudad, con el propósito de desmantelar una posible banda criminal con conexiones con otros grupos delictivos.


Este procedimiento ejemplifica el compromiso y la efectividad del trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad en la lucha contra la delincuencia, en particular en la prevención de delitos relacionados con la piratería del asfalto, brindando mayor seguridad a los ciudadanos que transitan por nuestras rutas.

Comentarios