Pergamino, 18 de septiembre del 2024

Aprehendieron a integrantes de una pareja de asaltantes que robaban celulares

Los episodios delictivos en los que quedaron involucrados ocurrieron en inmediaciones de la plaza 9 de Julio. Los ladrones intimidaron a las víctimas para despojarlas de los dispositivos tecnológicos. La Policía de la Comisaría Primera esclareció los atracos.

Viernes 2 de febrero de 2024
Por redacción Real 365

En un exitoso operativo llevado a cabo por el personal del servicio de calle de la Comisaría Primera, a cargo de la comisario Marcela Masciotta, se logró la detención de una pareja implicada en el robo de teléfonos celulares a dos jóvenes en la Plaza 9 de Julio en las primeras horas de la mañana.
Los agentes de la dependencia policial, pertenecientes al gabinete de investigaciones y bajo la dirección del oficial Manuel Nina, presentaron los avances de la pesquisa policial a la Fiscalía, solicitando órdenes de allanamiento de urgencia. La rápida respuesta de la Fiscalía permitió llevar a cabo los allanamientos y detener a los sospechosos.
El último episodio delictivo en el que los involucraron lo sufrió una joven de 18 años que se encontraba con amigas en la plaza 9 de Julio..
La pareja amenazó con un arma a las jóvenes exigiendo la entrega de sus pertenencias. En el forcejeo, Valentina fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente, resultando en la sustracción de su teléfono celular LG K22 de color azul con funda negra.
Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se logró identificar a los delincuentes, quienes fueron detenidos durante los allanamientos realizados en distintos domicilios.
Además de la detención de la pareja, se secuestró la motocicleta identificada en el robo y la indumentaria utilizada durante el ilícito.
La Fiscalía 2 les imputa el “Robo agravado por el uso de arma” al sujeto de 27 años y la mujer de 24 años.
El procedimiento se llevó a cabo con celeridad y eficacia, gracias a la labor coordinada de los agentes policiales y la Fiscalía.


El sábado a la mañana lo indagarán en la Fiscalía, para imputarles la responsabilidad penal en el robo con las pruebas obtenidas por la policía.
Este caso refleja el compromiso de las autoridades locales en la lucha contra la delincuencia y la pronta respuesta ante situaciones de emergencia.

Comentarios