Pergamino, 6 de febrero del 2023

En la zona rural de Peña se incrementan los episodios delictivos de cuatreros

Entre el jueves y el viernes a la madrugada varios productores agropecuarios sufrieron las faenas de animales en los corrales cercanos a las viviendas y frente a la mirada de las víctimas

Domingo 22 de enero de 2023

El escuadrón policial de Patrulla Rural está ocupado en el esclarecimiento de una seguidilla de abigeatos ocurridos en la zona rural de Peña en los últimos días.

Los integrantes de la brigada policial están abocados a identificar a los cuatreros que cometieron las faenas de novillos en lotes.

Los productores vieron a los sospechosos deambular frente a las viviendas, donde residen, cerca de los corrales cuando realizaron las faenas en horarios de madrugada.

Raquel Ratto reside en un campo muy cercano a la ruta y a la zona urbana de Peña. La productora agropecuaria cuestiona la falta de personal policial en el Destacamento para los patrullajes de prevención.

Los ladrones cometieron tres robos en campos cercanos sin que haya indicios sobre los sospechosos.

 

Los tres episodios ocurrieron en los campos de ella y de las familias Acerbo y Alonso; de acuerdo a lo reportado por la damnificada.

La mujer expresó su malestar contra la planificación preventiva de la Policía. “Para que nos escuchen las autoridades nos vamos a subir a la ruta venimos de un robo tras otro”, expresó visiblemente enojada.

Ratto sostiene que el enojo es generalizado de los productores agropecuarios. El viernes a la tarde, a pesar de la lluvia acudieron los móviles del Comando de Patrulla Rural para avanzar en la pesquisa.

La víctima expresó su agradecimiento y comentó que se sintió “acompañada en todo momento el jefe de la Comisaría Tercera”.

De acuerdo a lo que le dejaron trascender la organización laboral de la Policía le asignó la función de custodia de calabozos a los integrantes del Destacamento de Peña.

Además, la mujer dio a conocer que el delegado de la localidad, Luis Alberto Monthieu, habría sufrido un robo en el campo familiar.

Por Alfonso Godoy

Comentarios