Pergamino, 21 de mayo del 2022

La joven violinista Aldana López tocará en Tecnópolis

Ella es violinista, integra la Orquesta Municipal Infantojuvenil de Barrio Kennedy, estudia en el Conservatorio de Música J.C. Paz, el año pasado fue seleccionada para las becas formación y perfeccionamiento Martha Argerich; y la semana que viene grabará en vivo en Tecnópolis invitada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Martes 22 de febrero de 2022

“Uno de mis grandes, en estos 14 años que me dedico a la música es que el año pasado, durante el mes de julio fui una de las 35 seleccionados para la beca Martha Argerich entre chicos de diferentes provincias, fue una experiencia hermosa”, relata Aldana López quien hace unos días fue convocada por el Ministerio de Educación Nacional, para anunciarle que había sido seleccionada para ser parte de una grabación en Tecnópolis.

“Somos varios músicos seleccionados de Tucumán, Salta, Chubut y Santiago del Estero, entre otros. La convocatoria es para una campaña que va llevar adelante el del Ministerio, y consiste en grabar un tema musical (cumbia) para el regreso a la escuela.

Se busca motivar a los chicos que han dejado de estudiar durante la pandemia para que vuelvan a retomar la escuela y puedan seguir creciendo como seres humanos.

Sinceramente no me esperaba esta gran noticia, estoy muy contenta la verdad”, expresa la joven violinist

 

Comentarios