Pergamino, 9 de diciembre del 2023

La Municipalidad sostuvo la legalidad de la tasa de alumbrado público

El miércoles en el Concejo Deliberante se desarrolló la audiencia pública.

Jueves 16 de noviembre de 2023
Por redacción Real 365

Mediante Decreto 8921/23, se convocó a audiencia pública a efectos de considerar aspectos vinculados al proyecto de Ordenanza presentado por miembros de la lista roja de vecinos auto convocados, para lograr una Audiencia Pública según lo dispuesto por Ordenanza 5425-01; sobre reducción tasa alumbrado y separación del cobro de tasa alumbrado público.

n la exposición que se realizó el miércoles por la mañana, el contador Carlos Ayestaran detalló los motivos por los cuales el municipio considera que está dentro de la ley con el cobro de la tasa de alumbrado.

Después de escuchar a los vecinos, expuso representando el Ejecutivo Carlos Ayestaran, quien concurrió al recinto con una carpeta repleta de papeles.

“En 1991 se sancionó la ley 10.740, esa ley le da la herramienta de incorporar la tasa de luz a través de diferentes mecanismos. Pergamino está dividido en siete zonas, arrancando por uno que es el centro y llegando hasta la siete que son los barrios más alejados”, detaaló.

A su vez remarcó que esto no sólo pasa en Pergamino, sino que también “en las nueve cooperativas que trabajan en los pueblos de campaña”.

Del oficialismo también participó Julio Adrover, quien expuso en representación del bloque de concejales.

Comentarios