Pergamino, 19 de mayo del 2024

Le quebró el brazo a la mujer y luego disparó a la Policía que intervino por la denuncia de la hija

El domingo a la madrugada en el barrio La Lomita un sujeto se refugió en una casa donde había muchas personas para eludir el accionar policial.

Domingo 15 de octubre de 2023

En una escena de violencia sin precedentes, un sujeto fue detenido tras fracturar el brazo de su pareja y abrir fuego contra los efectivos de la Policía que acudieron en respuesta a una llamada de emergencia.

El incidente, que involucra abuso físico, amenazas con un arma de fuego y disparos hacia las autoridades, ha dejado a la comunidad local consternada.

El episodio se desarrolló en la madrugada del domingo, cuando a las 00:05 horas, la Policía recibió una llamada al número de emergencias 911 que los llevó a dirigirse a la intersección de las calles Nicaragua y Becerra de nuestra ciudad.

Allí, los oficiales se encontraron con una joven de 20 años, quien les informó que minutos antes, su padre había agredido físicamente a su madre, causándole una fractura en el brazo.

Además, el sujeto la había amenazado con un arma de fuego. A pesar de la negativa de la víctima de presentar una denuncia, fue trasladada al Hospital para que recibiera atención médica.

La Policía acudió al barrio La Lomita ante el llamado de la joven y un vecino señaló que el agresor se encontraba en las proximidades.

Esa persona señaló hacia un motociclista que se aproximaba y manifestó que se trataba del atacante.

El individuo, al acercarse a la esquina, disparó dos veces en dirección a los agentes policiales, aunque afortunadamente ninguno de ellos resultó herido y el vehículo policial no sufrió daños significativos.

Inmediatamente, se inició una persecución, y este sujeto ingresó a un domicilio ubicado en la calle Dean Funes y Nicaragua, donde aproximadamente treinta personas se encontraban en las afueras de la vivienda.

El grupo comenzó a arrojar piedras hacia los vehículos policiales, impactando una de ellas en el techo del móvil 30.258. Ante esta situación, el personal policial tomó la decisión de repliegue y garantizar su seguridad.

El suceso fue comunicado a la instructora judicial Geraldine Casco, a cargo de la UFIyJ Nº 8 de Pergamino, quien dispuso la apertura de actuaciones bajo la carátula de “Lesiones Agravadas por el Vínculo”, “Abuso de Armas” y “Desobediencia”.

Este episodio es un claro recordatorio de la importancia de abordar situaciones de violencia doméstica y cómo estas pueden desencadenar situaciones peligrosas para la comunidad y las autoridades.

Comentarios