Pergamino, 6 de febrero del 2023

Allanamiento de la Policía Federal por maltrato animal en una casa en Colón

Los uniformados secuestraron aves de distintas especies en malas condiciones de cautiverio 

Miércoles 7 de diciembre de 2022

En la ciudad de Colón allanaron una casa donde tenían aves en malas condiciones de cautiverio y procedieron a trasladarlas a espacios que estableció la Dirección de Fauna bonaerense. 

Mediante tareas investigativas de esta D.U.O.F. Pergamino de la Policía Federal Argentina, se pudo determinar la existencia de varias aves silvestres y domésticas en un domicilio particular, en infracción a las leyes 14.346 y 22.421. 

por tal motivo se comenzó a organizar un operativo conjunto con la dirección de flora y fauna del ministerio de desarrollo agrario de la provincia de buenos aires y la dirección de veterinaria de la municipalidad de pergamino con la cooperación de D.U.O.F. Junín PFA, dirección de bromatología y control ambiental – zoonosis – municipio de colon y guardia urbana municipalidad de colon. Asimismo, se procedió a contactar con diferentes ONG y entidades que puedan albergar a las especies que fueran a ser decomisadas, para su cuidado como guarda judicial. 

 Con fecha 06DIC22 se cumplimentó orden de allanamiento en el marco de IPP-12-00-008434-22/00 por Infracción Ley N°14.346 (Malos tratos y actos de crueldad a los animales – Infracción Ley N°22.421 (Conservación de la Fauna), procedente del Juzgado de Garantías Nro. 1 del Departamento Judicial de Pergamino, UFIyJ nro.4, a efectivizarse en la Localidad de Colon, Buenos Aires. 

atento a ello, se procedió al secuestro de un total de ciento ochenta y seis (186) aves, de varias especies (pato; ganzo; gallinas pininas; palomas; palomas tórtolas diamante; pavo; canario; gallinas; gallos; pollitos) por ley 14.346 y pato silvestre; teros; pájaros diamantes; gallareta; calafates; varillero congo, por ley 22.421. 

Comentarios