Pergamino, 5 de agosto del 2021

Córdoba: una intendenta se puso a vacunar a la población

Elisa Carrizo es la jefa comunal de Tránsito, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y esta semana se puso al frente de un centro de vacunación.

Jueves 1 de julio de 2021

Elisa Carrizo es la jefa comunal de Tránsito, una localidad de 4.500 habitantes ubicada a unos 100 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba, pero además es médica anestesióloga y esta semana se abocó a la tarea de ponerle la vacuna contra el coronavirus a sus vecinos en el centro de vacunación.

Carrizo explicó que su rol político es una “pasión” que se le “despertó hace mucho tiempo para solucionarle la vida al otro” pero que en paralelo trabaja como médica anestesiologa en clínicas y hospitales de la zona.

“En este horario estoy en la municipalidad, en mi oficina, resolviendo cosas. Estoy todo el tiempo pensando en la situación sanitaria”, señaló este martes al canal El Doce de Córdoba.

“Lo de ayer llamó mucho la atención, pero para los que estamos en el equipo de salud (es algo que) hacemos todos los días”, aseguró Carrizo.

La jefa comunal explicó que “a falta de enfermeras, porque estaban en aislamiento”, ella se ofreción “oficialmente” a sumarse al personal de salud que estaba aplicando la vacuna contra el coronavirus el lunes pasado.

“Por eso vacuné a muchas personas, me encantó que estén contentas y que les demos una esperanza de vida” en medio de la pandemia, sintetizó Carrizo.

“Pasa es que en los pueblos se maneja así: los que estamos en el equipo de Gobierno estamos a la par de los vecinos. Ellos confían en nosotros, más en estos temas delicados. Me conocen en hospitales y clínicas. Después de las 14 soy médica”, convino.

“A veces estando en gestión atiendo a mis compañeros. Tengo un botiquín uno es médico y es intendente”, sintetizó la funcionaria. “Es un combo que me satisface y si dios me da salud lo voy a hacer”, aseguró.

La provincia de Córdoba tiene acumulados 404.625 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 2.015 resultaron fatales, según datos del Ministerio de Salud nacional.

Fuente Minuto1

Comentarios