Pergamino, 21 de mayo del 2022

Denunció a menores que agredieron a hija de 13 años y viralizaron video del ataque

Una mujer presentó a la Justicia la filmación compartida por adolescentes de la agresión sufrida por la muchachita el martes a la tarde en inmediaciones de Peatonal San Nicolás y Pueyrredón.

Viernes 25 de febrero de 2022

Por Alfonso Godoy

Los adolescentes están participando de rituales violentos que luego comparten masivamente en grupos de Whatsapp y redes sociales.

Las agresiones involucran por igual a mujeres varones de muy corta edad que eligen distintos escenarios de la zona céntrica como espacios de los desafíos que surgen en redes sociales.

En distintos videos que han trascendidos los círculos de los adolescentes se han visto distintos enfrentamientos en inmediaciones de Avenida de Mayo y Alem; Avenida de Mayo y Peatonal San Nicolás y Pueyrredón y San Nicolás.

Son luchas donde valen todos los golpes y ataques y nadie intercede para separarlos. Por el contrario: todos filman y arengan para que no cesen las peleas.

 

Denuncia de una madre

La madre de una adolescente de 13 años, agredida el martes a las seis de la tarde en Peatonal San Nicolás y Pueyrredón, denunció lo ocurrido en sede judicial.

La mujer identificó a la agresora y aportó el video viralizado por jóvenes en grupos de Whatsapp y redes sociales.

Las elocuentes imágenes del video registraron como la agresora abordó a la adolescente, le aplicó dos golpes con la mano abierta en el rostro, puntapiés y la tomó del cabello para arrastrarla unos metros.

Un transeúnte intercedió en la pelea, mientras una gran cantidad de adolescente rodeaban a las mujeres que forcejearon.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Daniel Aguilar, inició las actuaciones judiciales.

Desde la Fiscalía 2 de menores requirieron el testimonio de la adolescente que registró el video del ataque.

Comentarios