Pergamino, 21 de mayo del 2022

Dos alumnas de la Escuela Técnica 1 levantaron su denuncia contra el adolescente compañero de clases

Una de las adolescentes, que ha denunciado a su compañero, enfrenta cargos por falso testimonio; otra levantó la denuncia. Dos muchachitas mantuvieron sus dichos contra el menor y la quinta alumna se presenta el miércoles en la Fiscalía.

Miércoles 27 de abril de 2022

Por Alfonso Godoy

Dos alumnas de la Escuela Técnica 1 levantaron su denuncia contra el adolescente compañero de clases a quien escracharon públicamente.

Una de esas menores enfrenta cargos por el delito de falso testimonio; requeridos por el fiscal Daniel Aguilar.

En tanto, otro par de denunciaste han ratificado sus dichos sobre situaciones que habrían padecido con el menor.

Hay una quinta compañera de clases que tiene que comparecer el miércoles y el contenido de su testimonio se desconoce.

Lo cierto es que todo lo que las menores habrían manifestado públicamente no sería cierto.

Aparentemente, las acusaciones más serias serían la de las adolescentes que levantaron sus denuncias.

La gravedad de lo denunciado, que el martes se supo que no era cierto, hizo que desde la Fiscalía inicien actuaciones por falso testimonio.

El fiscal Horacio Oldani seguirá la instrucción judicial por ese incidente que podría terminar en un proceso penal en la Justicia de Menores.

Los interrogantes son muchos a partir de esta situación: ¿Quién se hace cargo de los perjuicios al menor acusado injustamente?

El muchacho fue expuesto de la peor manera por personas que atribuyeron cualquier tipo responsabilidades a un adolescente que se encuentra en plena etapa de desarrollo emocional y psíquico.

El adolescente para todos sus compañeros ha quedado totalmente expuesto y debe regresar a clases.

Es un jovencito que debe recibir asistencia y contención para lograr su reinserción rápidamente al ámbito escolar con un acompañamiento y seguimiento de su situación.

 

Docentes afectadas

Las personas que concurrieron el miércoles a hacer justicia por mano propia a la Escuela Técnica 1 agredieron verbalmente y amenazaron a docentes de la institución educativa.

Las educadoras actualmente están sufriendo situaciones de estrés porque las amenazas las hicieron temer por sus propias integridades y la de integrantes de su familia.

Cabe la misma pregunta para las preceptoras: ¿Quién se hace cargo del daño moral a las docentes agredidas verbalmente y amenazadas por padres de alumnas?

 

Escuela afectada

La Escuela de Educación Técnica 1 “Bartolomé Mitre” también fue expuesta y la escracharon públicamente por esta situación.

Las autoridades del establecimiento educativo se vieron afectadas por todo lo ocurrido.

Si la causa penal queda sin efecto con el adolescente declarado inocente se debe reivindicar a la institución escolar de tanta trayectoria dentro de la comunidad.

Comentarios