Pergamino, 26 de abril del 2024

El fiscal Mastorchio recorrerá la escena donde balearon a Pío Alberto Iribarren de 71 años, en un campo

El ayudante fiscal Abel Adrián Rodríguez; el jefe de Policía Científica y los integrantes del Comando de Patrulla Rural participarán de un procedimiento para determinar como se dieron los hechos a partir de la declaración del morador que resultó ileso y los casquillos de balas encontrados.

Martes 16 de mayo de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

A la Fiscalía 3 y a los investigadores policiales les interesa saber los sucesos y ubicarlos en tiempo y espacio en el mismo lugar donde ocurrieron.

Si bien no llega a ser una reconstrucción del hecho es una visita «in-situ», necesaria para la instrucción judicial y el esclarecimiento del caso.

Las pericias planimétricas de los especialistas de Policía Científica serán valoradas con lo que declaró Tomás Martín Iribarren.

Tomarán en cuenta donde estaba ubicado el hermano que resultó ileso dentro de la casa y como se encontraba el mellizo que terminó herido cuando llegaba.

Según declaró Iribarren abrió fuego contra dos delincuentes encapuchados que habían reducido al hermano y lo llevarían como rehén para introducirlo en la casa con presuntas intenciones de robarles.

En las actuaciones penales deben determinar desde donde vinieron las balas que hirieron gravemente a Pío Alberto Iribarren de 71 años.

Si los proyectiles fueron los cuatro que disparó el hermano contra los delincuentes. De acuerdo al relato: gatilló dos veces una pistola calibre 22 y un par el revólver calibre 38.

Tal como declaró los ladrones intentaron ingresar en un momento por una puerta y luego se dirigieron a otra abertura ubicada contra la cocina de la casa.

Dos veces disparó un arma y luego hizo dos detonaciones más con la otra, contra los supuestos malvivientes que llevarían al hermano como escudo.

La versión del morador fue que en ese instante llamó a la Policía de Fontezuela y rápidamente vino el móvil por lo que habrían escapado los presuntos ladrones.

La Policía arribó en pocos minutos y encontró al adulto mayor malherido. Llamaron a la ambulancia y lo trasladaron al Hospital San José.

Se encuentra internado en la sala de cuidados intensivos del centro de salud con un diagnóstico delicado por las lesiones que le provocó el proyectil que le ingresó en la zona abdominal.

Comentarios