Pergamino, 18 de septiembre del 2021

El Frente de Todos dialoga cara a cara la salida de la pandemia

Los precandidatos a concejales por el Frente de Todos recorren comercios, barrios y empresas con el objetivo de establecer cara a cara un diálogo sobre los caminos que permitan la reconstrucción luego de la pandemia.

 

Martes 17 de agosto de 2021

Con la esperanza puesta en el fin de la pandemia y las acciones para volver a recuperar producción, empleo y calidad de vida, los precandidatos a concejales del Frente de Todos iniciaron las recorridas por las casas, los comercios y las empresas buscando esclarecer mediante el diálogo cara a cara las medidas necesarias para ello.

La precandidata a primera concejala, Leticia Conti, expresó; “es muy importante vernos cara a cara, ahora que se puede, barbijo de por medio por supuesto y respetando todas las medidas de seguridad. Y plantear lo que para nosotros es central en estas elecciones, o miramos hacia adelante, hacia el futuro, o miramos hacia atrás. Si miramos hacia adelante la gente sabe que el gobierno del Frente de Todos es aquel capaz de mejorarle la vida.

Estamos en un momento en que la salida de la pandemia está próxima, y la reconstrucción que se viene se tiene que dar por el lado de la producción, del fomento al consumo, de la creación de empleo, con un Estado presente, que brinde oportunidades y amplíe derechos. No podemos volver a legitimar espacios políticos que fracasaron, que aunque ahora presenten caras nuevas propugnan las mismas ideas. Ideas que hace dos años nomás nos dejaron en un estado calamitoso”.

Leticia manifestó que en estas caminatas y visitas sienten que los pergaminenses ponderan el esfuerzo que hizo el Gobierno Nacional, al igual que el provincial, “para combatir la pandemia, para conseguir vacunas, para llevar adelante una gigantesca campaña de vacunación y para sostener y acompañar con medidas específicas la actividad económica, aliviar la difícil situación por la cual atraviesan las familias, que vieron sus actividades, sus ingresos afectadas de lleno por la situación sanitaria.”

En el mismo sentido la pre candidata Conti señaló: “la vacunación es lo que nos permite pensar el fin de la pandemia. Los vecinos y las vecinas de Pergamino lo saben, lo valoran y renuevan su esperanza con cada familiar, cada amigo, cada compañero de trabajo que se vacuna. En Pergamino la extensión y organización de la campaña de vacunación es algo valorado por todos.

Ahora es momento de fortalecer legislativamente el Frente para poder seguir impulsando las leyes y ordenanzas que acompañen el proceso de recomposición que se viene. Por eso le estamos pidiendo el voto a los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad.

En la baja de la tarifa de gas, en la quita del impuesto a las ganancias, en el equipamiento de las salas de cuidado intensivo de los Hospitales, en la compra de las vacunas, en la prórroga de vencimientos y obligaciones, en el ATP, en los créditos a tasa cero, en el Procrear, en la continuidad de las obras, y en tantas medidas que pese a la pandemia se pudieron llevar a cabo, hay legisladores y legisladoras, hay concejales y concejalas, que las impulsan, las aprueban y las promueven. Para poder llevar adelante todo lo que falta, que es mucho, ya que al daño que hizo la pandemia se sumó al daño hecho por las medidas que Juntos por el Cambio tomó siendo gobierno, necesitamos que en estas elecciones el Frente de Todos pueda seguir sumando acompañamiento”.

Las recorridas de los candidatos y candidatas del Frente de Todos se realizan en diversos puntos de Pergamino. “Para nosotros, si bien esta campaña seguramente sea distinta, sin encuentros masivos ni actos, las recorridas y el trato cara a cara es algo habitual y no solamente en momentos electorales. Siempre estamos escuchando a los vecinos, trabajando en soluciones, desde el lugar que a cada uno de los integrantes de este espacio le ha tocado. En este momento en particular “se nota la necesidad de la gente de ser escuchada, de contar sus problemas, pero también ese reconocimiento del sentirse cuidados por el Gobierno. El panorama de hoy es distinto, más alentador, con esperanza y con expectativa que pronto vamos a volver a la vida que queremos” concluyó Leticia Conti.

Comentarios