Pergamino, 18 de septiembre del 2021

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, visitó Pergamino para entregar una ambulancia para traslados pediátricos y de neonatología; recorrer el Hospital San José y el Centro Oncológico.

El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, realizó este viernes una recorrida por centros de salud de localidades de la Región Sanitaria IV, donde entregó ambulancias y equipamiento; y firmó convenios con IOMA. El sanitarista estuvo acompañado por el director provincial de hospitales, Juan Riera, y el Jefe de Gabinete de esa dirección, Agustín López.

Sábado 14 de agosto de 2021

En primera instancia, los funcionarios arribaron a Pergamino, allí Kreplak entregó una ambulancia al Hospital “San José”, que se sumará a la flota actual de la ciudad. Dicho vehículo forma parte de las más de 50 ambulancias que la Provincia de Buenos Aires está entregando a hospitales, municipios y regiones sanitarias.

Durante la recorrida por el hospital, Kreplak remarcó el trabajo desde los municipios, desde las Regiones, desde la ciudadanía en general, y desde los y las trabajadores de la salud, acompañados de la inversión:“Se evitó una crónica que era muy difícil de evitar, el colapso del sistema de salud”.

“Nos queda un hospital con más capacidad, que va a poder tener, por ejemplo, muchas más cirugías, porque tiene terapias intensivas para el post quirúrgico”, destacó.

Respecto de las ambulancias, el ministro detalló que cada unidad de alta complejidad equivale a una inversión de más de 13 millones de pesos. Los móviles trabajarán para las derivaciones que necesiten los bonaerenses y así fortalecer los sistemas de emergencias locales.

Comentarios