Pergamino, 28 de noviembre del 2023

Emprendedores pergaminenses premiados por su Gin en un concurso internacional

Federico González y Pedro Apodaca son estudiantes de ingeniería Química de la Universidad UTN de Rosario y están desarrollando un emprendimiento comercial de elaboración de Gin que ha sido galardonado internacionalmente.

Jueves 30 de marzo de 2023

Diodin Gin es la marca del producto generado desde una receta doméstica hasta desarrollarlo en forma profesional y comercial.

En las redes sociales compartieron: “participamos de uno de los certámenes más prestigiosos de bebidas espirituosas del mundo, realizado en Londres @theiwsc (International World Spirit Competition), estamos muy contentos porque nos han otorgado 92 puntos sobre 100, galardonándonos con medalla de plata para nuestra variedad de Gin London Dry. Así quedamos en el top tres de Gin a nivel continente americano en su categoría. Es una gran motivación para seguir adelante, mejorar y continuar cumpliendo nuestro sueño”.

En el posteo dieron a conocer el contenido de la nota de cata realizada por los integrantes del jurado del concurso: “Exquisitamente perfumado con los aromas veraniegos de fresas, madreselva y satsumas dulces. Suave y calmante en boca con elegantes sabores de té oolong, fresas maduras, enebro y pimienta blanca.

Fede González contó: “El proyecto lo llevo a cabo junto a Pedro Apodaca amigo y compañero de la UTN de Rosario con quién estudiamos Ingeniería Química. Empezamos hace unos cuatro años con el gin. Probando y creando recetas en Rosario en un alambique de cinco litros. Hasta que creamos un proyecto para armar una micro destilería en Pergamino y poder vender nuestro producto. Este año enviamos una variedad de nuestros gins, de estilo London Dry al IWSC (Internacional Wine And Spirits Competition), que se realiza en Londres, y obtuvimos medalla de plata con 92 puntos sobre 100. Quedando en el podio entre los mejores tres puntajes de América en dicha categoría y entre los 40 mejores del mundo”, expresó con orgullo.

Por Alfonso Godoy para Real365

Comentarios