Pergamino, 1 de octubre del 2022

La Municipalidad de Pergamino implementa las fotos-multas a aquellos vehículos que infrinjan la ley.

Se trata de 10 dispositivos que estarán ubicados en las esquinas más importantes y transitadas de Pergamino. Estarán operativos en 10 días.

Viernes 21 de enero de 2022

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial bonaerense autorizó a la Municipalidad de Pergamino a utilizar los equipos de constatación de infracciones de tránsito (controladores de semáforos y paso peatonal) para que saquen fotos y se emitan las multas correspondientes a aquellos vehículos que infrinjan la ley.
Dichos equipos estarán emplazados en lugares que fueron definidos por la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito del municipio, de acuerdo a la cantidad de siniestros, el caudal de tránsito y conforme a la estadística arrojada por el Observatorio Vial municipal.

La disposición avalada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como fecha 21 de diciembre de 2021 y fue publicada días atrás en el Boletín Oficial, se basa en la solicitud planteada por la Municipalidad para autorizar el emplazamiento, uso y alta de equipos de control del tránsito y seguridad vial.

La disposición se refiere que la incorporación de tecnología para la constatación de infracciones de tránsito resulta de vital importancia para colaborar con la reducción de la siniestralidad en esa jurisdicción y propender al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de ese territorio”.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
21/01/2022

Comentarios